Un país serio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un país serio
Un país serio
Género Documental
Creador Juan Pablo Barros
Jorge Iturriaga
País de origen Flag of Chile.svg Chile
Época de ambientación Contemporánea
Idioma/s Español
Episodios 12
Emisión
Cadena original La Red
Duración 45 minutos
Fechas de emisión 22 de mayo de 2010

Un país serio es una serie de televisión documental de 12 episodios de 45 minutos de duración, dirigida por Juan Pablo Barros y Jorge Iturriaga. Fue producida por Aplaplac, siendo productores ejecutivos Álvaro Díaz y Juan Manuel Egaña. Fue beneficiada con financiamiento público a través del Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) y CORFO.

Debía ser emitido por Canal 13 entre abril y junio de 2009, pero finalmente el canal desistió estrenarlo debido a que sus contenidos escapan de su línea editorial,[1] por lo que el CNTV sancionó a la estación católica con la prohibición de presentar proyectos propios al próximo fondo concursable.[2] Posteriormente, el programa se mantuvo fuera del aire hasta su estreno en mayo de 2010. cuando fue estrenado por La Red, en el horario de los domingos a las 23:30 horas.

El programa se centra en el registro y análisis de las actividades festivas y de ocio en Chile. A lo largo del programa, un locutor en off (el actor Mario Lorca) relata la historia y antecedentes relativos al tema del programa.

El montajista principal de la serie es Cristobal Hurtado. La música característica del programa es obra de Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra) y Angelo Pierattini (Weichafe).

Capítulos[editar]

  1. Fiesta y trabajo
  2. Vinos y guarisnaques
  3. Dj Dios
  4. Por qué la gente disfruta y celebra el sufrimiento
  5. Diversiones veraniegas
  6. Aguafiestas
  7. Debuts y despedidas
  8. Multitudes
  9. Miles de formas de decir te quiero
  10. Entre trago y trago
  11. Pregonero
  12. Santiago Bohemio

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]