Un país serio

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Un país serio es una serie de televisión documental de 12 episodios de 45 minutos de duración, dirigida por Juan Pablo Barros y Jorge Iturriaga. Fue producida por Aplaplac, siendo productores ejecutivos Álvaro Díaz y Juan Manuel Egaña. Fue beneficiada con financiamiento público a través del Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) y CORFO.

Debía ser emitido por Canal 13 entre abril y junio de 2009, pero finalmente el canal desistió estrenarlo debido a que sus contenidos escapan de su línea editorial,[1]​ por lo que el CNTV sancionó a la estación católica con la prohibición de presentar proyectos propios al próximo fondo concursable.[2]​ Posteriormente, el programa se mantuvo fuera del aire hasta el 22 de mayo de 2010, cuando fue estrenado por La Red en el horario de los sábados a las 00:00 horas.

El programa se centra en el registro y análisis de las actividades festivas y de ocio en Chile. A lo largo del programa, un locutor en off (el actor Mario Lorca) relata la historia y antecedentes relativos al tema del programa.

El montajista principal de la serie es Cristóbal Hurtado. La música característica del programa es obra de Pablo Ilabaca (Chancho en Piedra) y Angelo Pierattini (Weichafe).

Capítulos[editar]

  1. Fiesta y trabajo
  2. Vinos y guarisnaques
  3. Dj Dios
  4. Por qué la gente disfruta y celebra el sufrimiento
  5. Diversiones veraniegas
  6. Aguafiestas
  7. Debuts y despedidas
  8. Multitudes
  9. Miles de formas de decir te quiero
  10. Entre trago y trago
  11. Pregonero
  12. Santiago Bohemio

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]