Un mundo maravilloso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un mundo maravilloso (también conocida como Un hombre ejemplar) es una película mexicana dirigida por el cineasta Luis Estrada Rodríguez y estrenada en México en marzo de 2006.

Sinopsis[editar]

Un Mundo Maravilloso En un futuro irreal de México se dice que la guerra contra los pobres y el hambre se termino; pero todo era una mentira para cubrir que la pobreza sigue igual. Juan Pérez, es un pobre, enamorado de una mujer de igual posición económica llamada Rosita a la que le promete darle un mejor futuro dándole lo que no pudo tener: un carro, una casa y una familia… Hasta que un día se sube a una torre de oficinas en el World Financial Center para pasar la noche bajo un techo, pero cuando escucha que el encargado de limpieza entra a la oficina, él sale por la ventana le cierran la ventana y todos piensan que se quiere suicidar. El periódico "El Mercurio" exagera todo esto, diciendo que es un intento de suicidio para protestar en contra de la pobreza, para que el estado haga algo haciendo responsable al secretario de economía quien decide buscarlo para callarlo. Con tal de callarlo, lo sobornará y lo llevará a caer en un mundo de engaños ofreciéndole miles de pesos, una casita y un coche haciéndole creer que su vida ya está en un mejor estado socioeconómico. Sin embargo a medida que pasa el tiempo se van juntando más problemas ya que varios pobres se quieren suicidar para tener la vida que Juan Pérez tiene y eso le va generando más gastos al Secretario de Economía . Su vida de rico se acabó y después de ser encerrado 3 años en prisión sale en busca de su ya esposa Rosita pero, se entera de una terrible tragedia, ya que le dicen que se suicidó tirándose de un puente. Tras esta terrible desgracia vuelve a las calles y se encuentra con sus compadres que le dicen que es solo un rumor ya que su esposa no está muerta y además que tiene un hijo; al escuchar esto él y sus colegas van en busca del secretario de economía para que firme su renuncia y diga que ser pobre y vagabundo no es un delito. Al fin Juan Pérez encuentra una casita en la que vivían 4 personas que lo ayudaron cuando más lo necesitaba los dejó inconscientes entro a la casa y ceno en navidad con su esposa, hijo y sus compadres que lo acompañaban. Y pues como dicen:

     “Es mejor un día como Rico… que una vida de Pobre”


Controversias[editar]

  • La película inicialmente sería promovida con un cartel que imita la pintura de la "última cena" de Leonardo da Vinci, en la que se muestra una mesa compartida entre ricos y pobres, haciéndose evidente el tipo de alimentos, la ropa y el entorno desigual entre los comensales. En lugar de este cartel, se decidió emplear uno de formado vertical; pero sin la carga política del primero.

Ficha técnica[editar]

  • Tema musical: "No te deseo el mal... pero tampoco te deseo el bien", interpretado por la banda mexicana de rock alternativo Panda.
  • Tipo: Ficción política
  • Duración: 118 min.
  • País: México
  • Idioma: Español
  • Color:
  • Sonido: Dolby Digital
  • Clasificación:

México: B
Estados Unidos: R

  • Notas:

Elenco[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]