Un hombre de verdad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Un hombre de verdad»
Sencillo de Alaska y Dinarama
del álbum Deseo carnal
Lado B «Huracán mexicano»
Publicación Julio de 1985
Formato
Género(s)
Duración 4:06
Discográfica Hispavox
Autor(es)
Productor(es) Nick Patrick
«Ni tú ni nadie»
(1985)
«Un hombre de verdad»
(1985)
«A quién le importa»
(1986)

«Un hombre de verdad» es el séptimo sencillo del grupo español Alaska y Dinarama incluido en su segundo álbum de estudio, Deseo carnal (1984). En 1998 fue lanzado por Alaska en solitario como adelanto de su álbum recopilatorio.

Información[editar]

Con las nuevas influencias que les habían llegado el grupo estaba escuchando hablar sobre un nuevo género musical llamado Hi-NRG el cual contiene temas claramente homosexuales y es cantado por artistas como Divine, Samantha Fox o Dead or Alive. Por ello se influenciaron de aquel género musical y querían formar parte de él, por lo que crearon «Un hombre de verdad», cuya letra reflejaba la vida de una mujer que tiene deseos sexuales y quiere complacerlos encontrando a un hombre que le sepa satisfacer aunque la mayoría de hombres aparentemente heterosexuales no lo fuesen.

En julio de 1985 la compañía discográfica Hispavox decide editar la canción como sencillo. En la cara B estaba la canción «Huracán mexicano», que trata sobre la historia de la carrera musical de Alaska. En la portada del sencillo aparecen dos hombres aparentemente heterosexuales que están luchando, pero como describe la canción en realidad no lo son.

Durante 1998 Alaska lanzó una serie de sencillos de Alaska y Dinarama versionados por ella misma en solitario y uno de ellos fue «Un hombre de verdad» que se lanzó como maxi sencillo y que se incluyó en un álbum recopilatorio únicamente lanzado en México al igual que el sencillo. En el maxi sencillo se incluyen versiones remezcladas por Pumpin' Dolls y la versión nueva cantada por Alaska. En su portada aparece la artista vestida con un traje regional de México, con pelo naranja y maquillada; se podría decir que el sencillo es una rareza aunque solo sirvió como adelanto de su recopilatorio de rarezas.

En 2010 Fangoria lanza El paso trascendental del vodevil a la astracanada en el que se incluye esta canción y otras canciones de Pegamoides y Dinarama vueltos a grabar.

A continuación se muestran los álbumes y formatos oficiales en los que "Un hombre de verdad" ha sido incluida:

Versiones oficiales[editar]

Alaska y Dinarama
  • Versión álbum - 4:28
  • Versión supersingle - 7:32
  • Versión single/Versión nueva - 4:12
  • Versión DeNovia Fundation Dub Mix - 5:00
  • Versión Acid By Spunky - 3:48[1]
Fangoria

Referencias[editar]