Un gallo con muchos huevos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un gallo con muchos huevos, conocida en Estados Unidos como " Huevos: Little Rooster's Egg-cellent Adventure" es una película mexicana de animación producida por Huevocartoon Producciones como el tercer largometraje que realizó el estreno y que dara fin a la trilogía hecha por Huevocartoon Producciones. Se estrenó el 20 de agosto de 2015 en México y otros países latinoamericanos y el 4 de septiembre en los Estados Unidos. Es la película más taquillera de la historia del cine animado mexicano.

Obtuvo una nominación a los Premios Platino 2016 en la categoría a Mejor Película de Animación.[4]

La película es enteramente en CGI 3D. Mantiene una serie de bromas de doble sentido no dañinas para el género infantil. Está escrita y dirigida por Gabriel Riva Palacio (quien ya había trabajado previamente como director también en la primera parte).

Un gallo con muchos huevos es la tercera secuela de la trilogía compuesta por Una película de huevos (2006) y Otra película de huevos y un pollo (2009), que cuenta con las mismas voces de la segunda parte; Bruno Bichir, Angélica Vale y Carlos Espejel entre otros más involucrados.

Sinopsis[editar]

Toto (Bruno Bichir) es ahora un joven gallo de granja, pero sus sueños van más allá que despertar a todos los animales cada mañana. Quiere ser un gran gallo de pelea en el palenque del pueblo. El destino le cumplirá sus deseos de una manera inesperada. Un ranchero embustero engaña a los dueños de la granja donde vive Toto y los hace apostarla en una pelea de gallos. Así que Toto deberá entrenarse para vencer al terrible gallo Bankivoide, campeón de campeones, sabiendo que el destino de la granja y sus habitantes está en sus “alas”.

Sus amigos Willy (Carlos Espejel) , Bibi (Angélica Vale), Confi y Tocino emprenden un viaje para encontrar a un entrenador, leyenda del palenque, que pueda entrenar a su amigo. Pero deberán conformarse con alguien que conoció a aquella leyenda, con Patín Patán, un huevo de pato, cuya salud mental parece ser cuestionable.

Así Toto se entrenará y luchará en un palenque controlado por El Padrino, un gran huevo de buitre, y se encontrará con el amor de DI, una hermosa gallinita.

Reparto de voces[editar]

Apertura de la tripulación por Créditos[editar]

  • Diseño de sonido: Matías Barberis
  • Storyboard: Alberto Juárez Melchor
  • Editor de Cine: Daniel Othón M. Gallardo, Gabriel Riva Palacio Alatriste y Rodolfo Riva Palacio Alatriste
  • Música: Zacarías de la Riva
  • Producido por: Ignacio Casares
  • Escrito y Dirigido por: Gabriel Riva Palacio Alatriste

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Marie de la Fuente, Anna (5 de mayo de 2015). «Pantelion Films Sets English-language Thriller ‘Tapes’ for July Release». Variety (magazine) (Penske Business Media, LLC.). Consultado el 10 de mayo de 2015. 
  2. «Box office / business for Un gallo con muchos huevos (2015)». IMDb (en inglés). Consultado el 14 de octubre de 2015. 
  3. «Un Gallo con Muchos Huevos». Box Office Mojo (en inglés). Consultado el 14 de octubre de 2015. 
  4. «Nominaciones a los Premios PLATINO del cine Iberoamericano 2016». Academia de Cine. 9 de junio de 2016. Consultado el 25 de enero de 2018. 

Enlaces externos[editar]