Un deseo en las estrellas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un deseo en las estrellas (hangul: 별은 내 가슴에, romanización revisada: Byeoleun Nae GaseumeMcCune-Reischauer: Pyŏrŭn nae kasŭme?) es una serie de televisión surcoreana emitida desde el 10 de marzo hasta el 29 de abril de 1997 por MBC y protagonizada por Ahn Jae Wook, Choi Jin Sil y Cha In Pyo. [1] La serie fue un suceso en Corea del Sur, alcanzando cuotas de audiencia de 49.3% y marcando varios récords en ventas de la banda sonora con más de 700.000 copias vendidas. [2] [3]

Como consecuencia de su éxito desencadeno en su exportación a diferentes países de Asia y Latinoamerica con gran acogimiento por parte de las audiencias locales, proporcionando gran impulso al naciente Hallyu. [4] [5] Un deseo en las estrellas, lanzo a la fama a Ahn Jae Wook quien se consagró como actor y cantante en medio de la denominada «Fiebre Ahn Jae Wook», convirtiéndose en una de las primeras celebridades surcoreanas en ser reconocidos fuera de su país. [6] [3]

Argumento[editar]

Yoon Hee (Choi Jin Sil), que llega a un nuevo hogar, fue criada en un orfanato y al ser adoptada llega a Seúl, donde las cosas no van bien, pues el ambiente es de una familia hostil. El padrastro de Yoon Hee le tiene afecto genuino a ella, pero su madrastra la señorita Song (Park Won Sook), la mira con desprecio y la trata con crueldad e incluso sus hermanastros también son crueles. Para superar la tristeza Yoon Hee tiene a dos héroes que le ayudan a que ella tenga éxito en la vida. El primero, Kang Min Hee (Ahn Jae Wook), un joven que desea ser un cantante exitoso y por lo tanto va contra los deseos de su padre.

El segundo es Lee Joon Hee (Cha In Pyo), que se encarga de una compañía de diseños de moda, el ayuda a Yoon Hee con su carrera y le atrae, porque le recuerda a su ex-novia. Pero Joon Hee también es amigo de Min Hee y no quiere competir con su amigo directamente. Entre ellos dos se pelean el amor de Yoon Hee, que comienza a ver el lado positivo de vivir en Seúl, ya que su talento comienza a ser elogiado hasta por las clientas de su madrastra, que al ver una competencia directa, hace su mayor esfuerzo en acabarla, pero Yoon Hee, no llegó a la casa por casualidad y su pasado se relaciona directamente con ellos.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Personajes secundarios[editar]

Emisión internacional[editar]

Referencias[editar]

  1. Media Gaon (22 de abril de 1997). «소비·향락 흥청대는 안방극장» (en coreano). Consultado el 5 de septiembre de 2015. 
  2. Nate (25 de abril de 2012). «'별은 내가슴에', 리메이크 원하는 드라마 1위» (en coreano). Consultado el 5 de septiembre de 2015. 
  3. a b RPP (4 de febrero de 2011). «Ahn Jae Wook, el actor que encantó en Un Deseo a las Estrellas». Consultado el 5 de septiembre de 2015. 
  4. Kyeongin (17 de marzo de 2001). «MBC '별은 내 가슴에' 중남미서 빅히트» (en coreano). Consultado el 5 de septiembre de 2015. 
  5. Study in Korea. «Cultura popular». Consultado el 5 de septiembre de 2015. 
  6. Visit Korea (20 de diciembre de 2006). «Un Deseo a las Estrellas». Consultado el 5 de septiembre de 2015. 
  7. NTV. «星に願いを» (en japonés). Consultado el 5 de septiembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]