Un argentino en New York

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un argentino en New York (también conocida como Un argentino en Nueva York) es una película argentina estrenada el 21 de mayo de 1998, dirigida por Juan José Jusid e interpretada por Guillermo Francella y Natalia Oreiro. La película fue un éxito en los cines argentinos.

Argumento[editar]

La película narra la historia de Franco DeRicci (Guillermo Francella) y su hija Verónica (Natalia Oreiro). Franco es un músico de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda, está separado hace 7 años y es sentimental y bonachón. Verónica es una rebelde adolescente, atractiva e inteligente, que siempre obtiene lo que quiere.

A causa de un intercambio estudiantil ella viaja a Manhattan en Nueva York por solo tres meses, pero sorpresivamente no vuelve en la fecha programada y decide quedarse a vivir en dicha ciudad. Cuando Franco se entera, resuelve ir a buscarla para convencerla de que vuelva a Argentina.

A pesar de que sea duro para él admitirlo, su hija maduró y creció en los últimos meses en Nueva York. Por ejemplo, formó una banda musical llamada The Veronikos, que debutaron en un café y mostraron que podían ser un suceso en la música. Además, Verónica se enamoró de un joven estadounidense, que pondrá celoso a su padre.

La película muestra a Nueva York como una ciudad vertiginosa totalmente desconocida para Franco, en la que protagonizará una serie de aventuras hilarantes. La visita a Manhattan cambió también sus vidas y sus puntos de vista sobre padre e hija.

Entre risas y llantos, Un Argentino en New York comparte con nosotros el momento en que un padre se da cuenta y debe afrontar que su hija no es más una adolescente y se convirtió en una joven mujer.

Reparto[editar]

Banda sonora[editar]

Enlaces externos[editar]