Ulster Rugby

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ulster Rugby
Datos generales
Nombre completo Ulster Rugby
Fundación 1879
Presidente Shane Logan
Entrenador Brian McLaughlin
Instalaciones
Estadio Ravenhill (12.300 espectadores)
Uniforme
Kit left arm redshoulders.png Kit body redshoulders.png Kit right arm redshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm blackshoulders.png Kit body thinwhitesides.png Kit right arm blackshoulders.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Gales Italia Irlanda Escocia Magners League
Sitio web oficial

Ulster Rugby es un club profesional de rugby de la ciudad de Belfast, en Irlanda del Norte, que compite en la Magners League representando a la región de Ulster.

El equipo juega como local en estadio de Ravenhill, construido en 1923, cuya capacidad ha sido ampliada recientemente a 12.300 espectadores al reconstruirse una de las gradas laterales.

Ulster Rugby organiza la practica amateur del rugby en Ulster, una de las 4 provincias históricas de Irlanda que abarca los 6 condados que componen Irlanda del Norte y otros 3 condados pertenecientes a la República de Irlanda.

Desde la profesionalización de rugby a mediados de los años 90, Ulster Rugby comenzó a participar como club profesional en la Heineken Cup, que es la máxima competición continental, y en la Magners League, en la que se enfrentan las 4 regiones irlandesas con los 4 equipos profesionales de Gales, los 2 de Escocia, y ahora también 2 italianos, y que es una de las 3 grandes ligas de rugby que hay en Europa junto a la inglesa y a la francesa.

En la temporada 1998/99 Ulster Rugby se convirtió en el primer club irlandés de rugby en proclamarse campeón de Europa al derrotar en la final de la Heineken Cup al Colomiers francés por 21 a 6, aprovechando que ese año no competían los clubs ingleses.

En la temporada 2005/06 el club conquistó por primera vez la Magners League, perdiendo solo 4 partidos después de 22 jornadas, gracias a un decisivo drop desde 40 metros en el último minuto del último partido de su histórico apertura David Humphreys.

Muchos grandes jugadores han militado en las filas de Ulster Rugby, como los irlandeses Willie John McBride, Mike Gibson, David Humphreys, el sudafricano Ruan Pienaar, o el ex-presidente de la IRB Syd Millar, entre otros.

Títulos[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]