Ulrica de Hesse-Kassel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ulrica de Hesse-Kassel
Ulrica Friederica Gemahlin des Bischofs.jpg
Información personal
Nombre en alemán Ulrike Friederike Wilhelmine von Hessen-Kassel Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 31 de octubre de 1722 Ver y modificar los datos en Wikidata
Kassel (Alemania) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 28 de febrero de 1787 Ver y modificar los datos en Wikidata
Eutin (Obispado de Lübeck) Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Catedral de Lübeck Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Familia Casa de Hesse Ver y modificar los datos en Wikidata
Padres Maximilian of Hesse-Kassel Ver y modificar los datos en Wikidata
Friederike Charlotte of Hesse-Darmstadt Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Federico Augusto I (1752-1785) Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos Carlota de Holstein-Gottorp Ver y modificar los datos en Wikidata
Ulrica de Hesse-Kassel

Princesa Ulrica Federica Guillermina de Hesse-Kassel (alemán: Prinzessin Ulrike Friederike Wilhelmine von Hessen-Kassel; Kassel, 31 de octubre de 1722 - Eutin, 28 de febrero de 1787) fue la segunda hija del príncipe Maximiliano de Hesse-Kassel (1689-1753), hijo del landgrave Carlos I de Hesse-Kassel, y su esposa, la princesa Federica Carlota de Hesse-Darmstadt (1698-1777), hija del landgrave Ernesto Luis de Hesse-Darmstadt.

Biografía[editar]

Pasó su infancia entre la residencia de su padre en Jesberg y la corte en Darmstadt. El matrimonio entre sus padres, que tenía por objeto establecer la renovada armonía entre Hesse-Kassel y Hesse-Darmstadt, no había impedido que su madre, que también mantenía un nivel de vida muy caro, siguiera prefiriendo la residencia de la familia de origen.

El 21 de noviembre de 1752 se casó en Kassel con Federico Augusto de Holstein-Oldenburgo ese momento Príncipe-Obispo de Lübeck y, desde 1774, Duque de Oldemburgo. La pareja tuvo tres hijos, de los cuales solo dos habían alcanzado la edad adulta:

A pesar de haberse convertido en duquesa consorte de Oldemburgo, Ulrica Federica Guillermina nunca vivió en los dominios de su marido, continuando residiendo con él en la ciudad de Eutin, donde Federico Guillermo la hizo construir una residencia viuda, todavía visible hoy en día en la Plaza del Mercado de Eutin.

De sus hijos, Guillermo sucedió a su padre pero, al estar mentalmente enfermo, nunca contrajo matrimonio (aunque habían comenzado las negociaciones para obtener la mano de la princesa Carlota de Hesse-Darmstadt) y vivió bajo la tutela de su primo Pedro, que le sucedió a su muerte en 1823. Su hija Carlota se convirtió en reina de Suecia, pero no pudo darle hijos a su marido. Como resultado, no hay descendientes directos de Ulrica Federica Guillermina y su esposo hoy en día.

Referencias[editar]

  1. «Person Page». thepeerage.com. Consultado el 27 de enero de 2022. 

Enlaces externos[editar]