Ugi's

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ugi's
Famosa pizza a la Piedra
Ugi's (cartel).JPG
Tipo Cadena de comida
Industria Gastronomica
Fundación 1980
Fundador(es) Hugo Solís
Sede central Buenos Aires
Ámbito AMBA
Productos Pizza a la piedra.
1/4 de pizza.
Gaseosa o cerveza.
Marcas Cola Ugi's (descontinuada)
Empleados 150 (aprox)
[editar datos en Wikidata]

Ugi's es una cadena gastronómica de Buenos Aires (Argentina) dedicada a la pizza a la piedra.

Historia[editar]

Fue fundada en 1980 por Hugo Solís, que instaló el primer local en la esquina de Rivadavia y Suipacha, en el microcentro porteño, recién llegado de Estados Unidos y con el proyecto en mente.[1] Con el paso de los años el negocio fue creciendo, llegando a tener 70 sucursales en Buenos Aires, de las cuales quedaban cerca de 50 en 2009, cuando salió al mercado Fábrica de Pizzas, una competidora directa que ofrecía un producto similar a menor precio.

La primera Ugi's Pizza fue in Revere Beach, Massachusetts c. 1963. Ugi's se mudó a Hungtington Ave en Boston, y este creció a una red de alrededor de una docena de tiendas en Boston.[cita requerida]

Características[editar]

Con sucursales a lo largo de toda Buenos Aires, se destaca el de Carlos Pellegrini frente al Obelisco, donde transcurren escenas de la película Pizza, birra, faso (1998). Ugi's sólo vende pizza de muzzarella con salsa de tomate, utilizando queso producido por la misma empresa para autoabastecerse, aunque ocasionalmente ofrece fugazza con queso, y a fines de la década de 1990 también tenía una línea de gaseosas marca Ugi's, y medialunas.

Ugi's apuntó desde su creación al sector más económico de pizza al paso, teniendo mayor éxito en los sectores de gran flujo de pasajeros o peatones, y en barrios residenciales o de clase media-baja y baja. Sus locales tienen como mobiliario básico un horno a la piedra, un mostrador y barras para comer de parado, aunque ocasionalmente incluyen mesas y sillas. Durante tiempos de la convertibilidad el valor de una pizza entera sin caja era de 1,8 pesos convertibles, valor que aumentó progresivamente luego de la crisis de 2001, manteniéndose como el precio más económico y accesible hasta la aparición de las nuevas cadenas competidoras como Fábrica de Pizzas.

Referencias[editar]

  1. Sainz, Alfredo. «La misteriosa herencia del imperio Ugi's». La Nación. Consultado el 24 de mayo de 2017. 

Enlaces externos[editar]