¡Ufa con el sexo!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ufa con el sexo»)

¡Ufa con el sexo! es una película de Argentina dirigida por Rodolfo Kuhn, según su propio guion escrito sobre la obra de teatro Hip Hip Ufa de Dalmiro Sáenz, que se terminó en 1968 fue prohibida por el Instituto Nacional del Cine. Está protagonizada por Elsa Daniel, Héctor Pellegrini, Marilina Ross y Maurice Jouvet. La coreografía pertenece a Eda Aisemberg.

Para prohibirla, el gobierno dictatorial de Juan Carlos Onganía afirmó que atentaba contra la moral y las buenas costumbres. Posteriormente fue rescatada por APROCINAIN, y durante la 4.ª edición del Festival de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI) en 2007 se hizo su primera proyección pública.[1]

Guion[editar]

Dalmiro Sáenz preparó originalmente un guion cinematográfico titulado El sexo día que luego fue transformado en la obra teatral Hip Hip Ufa. El estribillo de la canción del filme es:

Tanto hablar del sexo
y la incomunicación.
Ufa con el sexo
y un poco más de acción.

Sobre la misma obra de teatro Emilio Vieyra dirigió la película Tómame en 1992 pero no fue estrenada comercialmente.

Sinopsis[editar]

Un mujeriego "niño bien" se enamora de una prostituta.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Análisis escribió en su edición del 8 de septiembre de 1968:

”Es una película llena de alegría en la que el humor juega sobre la base de lo imprevisto, suceden cosas extremadas pero jugadas de manera natural.”

Referencias[editar]

  1. Carolina Rocha. «Film Censorship in Argentina: 1958-1976» (PDF) (en inglés). Southern Illinois University Edwardsville. Consultado el 18 de diciembre de 2022. 

Enlaces externos[editar]