Uchū Keiji Gavan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Uchū Keiji Gavan
Serie de televisión
Títulos alternativos
  • 宇宙刑事ギャバン
  • Uchū Keiji Gyaban
Género Tokusatsu
Reparto
Tema principal Uchū Keiji Gyaban
(compuesto por Keisuke Yamakawa y Michiaki Watanabe, interpretado por Akira Kushida)
Tema de cierre Hoshizora no Messēji
(compuesto por Keisuke Yamakawa y Michiaki Watanabe, interpretado por Akira Kushida)
País de origen Japón
Idioma/s Japonés
Temporadas 1
Episodios 44
Producción
Formato de imagen 4:3
Cadena original TV Asahi
Primera emisión 5 de marzo de 1982
Última emisión 25 de febrero de 1983
Metal Hero
Uchū Keiji Gavan Uchū Keiji Sharivan
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Uchū Keiji Gavan (宇宙刑事ギャバン, Uchū Keiji Gyaban traducible como Comisario Espacial Gavan), es la primera serie de la saga de Metal Hero.

Historia[editar]

La Tierra es invadida por el Imperio Makuu (literalmente “Demonio Espacial”) conducido por Don Horror, que primero había destruido una colonia espacial cerca de la Tierra. Don Horror desea simplemente dominar el universo entero y la Tierra representa un obstáculo que él tiene que superar, pero no necesariamente destruyéndolo. Don Horror envía naves espaciales a sembrar el pánico entre los Terrícolas. Mientras que Makuu está imponiendo su dominación ante el planeta azul, el Comisario Espacial Gavan, de la Patrulla Unión Galáctica, llega en su nave espacial Dolgiran del Planeta Bird, el planeta donde entrenan a los Comisarios Espaciales y donde esperan el llamado a la acción. Gavan se ofrece para defender la tierra, el cuál es planeta de origen de su madre. Tamiko Ichijouji se había casado con Voicer, formador de los Sheriff Espaciales de la tierra, pero Tamiko muere de una enfermedad y Voicer fue traicionado por su Cazador Asesino compañero que se unió con las fuerzas de Makuu. Gavan es ayudado por Mimi, la hija de comandante Kom, y dada la información por Kom, que es asistido por Marin en Bird como su planeta base. Gavan ahora está en la tierra para defenderla contra Don Horror y sus esquemas diabólicos. Él se ha introducido en la sociedad de la Tierra de incógnito, trabajando en el Club de la Juventud de Avalon en Japón en donde lo conocen como Retsu Ichijouji, su nombre terrícola.

Personajes[editar]

Aliados

  • Comandante Kom: comanda la Unión de la Policía Galáctica. Siempre aparece conversando con Gavan.
  • Mimi: Hija única del Comandante Kom, amiga de Gavan y prima de Shelly. A través de la visión láser se transforma en un periquito australiano para revelar los planes del Imperio Makuu.
  • Marin: Secretaria del Comandante Kom. Ayuda a Gavan en algunas tareas de Mimi mientras que ella resolvía algunos problemas de familia.
  • Tsukiko: Hermana adoptiva de Gavan que aparece en la serie desde el episodio 11. Fue criada por Voicer desde el momento en que sus verdaderos padres fueron asesinados por el Asesino Cazador.
  • Sr. Gousuke: Un anciano caballero que dirige el club de caballería Avalon en que Gavan trabaja. Siempre de buen humor, aparece con cierta regularidad en la serie.
  • Yuuchi y Wakaba: Un niño y una niña que aparecen con frecuencia en la serie. Son los nietos del Sr. Gousuke y viven con su abuelo en el club hípico.
  • Kojiro: Torpe y con mala suerte, es el personaje cómico de la serie.

Actores[editar]