USS United States

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

USS United States ha sido el nombre utilizado por cuatro buques de la Armada de los Estados Unidos en honor a la nación, pero solo uno de ellos llegó a ser botado, y acabó formando parte de la Armada de los Estados Confederados con el nombre CSS United States.

  • El primer USS United States fue una fragata que participó en combate durante la guerra de 1812, y que posteriormente, fue formalmente dada de baja en Norfolk cuando fue dada de alta por la armada de los Estados Confederados de América durante la Guerra de Secesión, convirtiéndose desde ese momento en el CSS ("Confederate States" Ship) United States".
  • El segundo USS United States, debería haber sido un crucero de batalla de la clase Lexington, pero fue cancelado y desguazado cuando las obras, se encontraban al 12.1 % debido a las cláusulas del Tratado Naval de Washington.
  • El tercer USS United States, debería haber sido un portaaviones con un diseño radicalmente nuevo, y con capacidad de lanzar aviones con capacidad nuclear, pero fue cancelado cuando habían pasado cinco días de la puesta de su quilla, por orden del entonces presidente Harry S. Truman debido a tensiones entre los mandos de la US Navy y de la USAF.
  • Debería haber sido el nombre del portaaviones USS Harry S. Truman pero fue renombrado durante su construcción. Tras esto, se popularizó una broma no oficial entre los mandos de la US Navy, hacia referencia a que el presidente Truman había "matado" por dos veces al portaaviones USS United States.

Véase también[editar]

  • SS United States fue uno de los cruceros transatlánticos más veloces, alcanzando una velocidad mantenida en secreto, superior a los 35 nudos (65 km/h).