USA Gymnastics

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Datos generales
Acrónimo USAG
Deporte Gimnasia
Fundación 1963
Sede Indianápolis
Ámbito Estados Unidos
Afiliación Federación Internacional de Gimnasia
Presidente Li Li Leung

USA Gymnastics, o USAG, es la federación deportiva estadounidense para la gimnasia, fundada en 1963.[1]

Disciplinas[editar]

Las disciplinas reguladas son:

El programa artístico para mujeres, que comprende barras asimétricas, barra de equilibrio y ejercicio de suelo, es el más conocido por el gran público, con varias competiciones televisadas cada año. Los eventos en el programa artístico para hombres incluyen ejercicios de suelo, caballo con arcos, anillos fijos, barras paralelas y barra horizontal.

Economía[editar]

El 5 de noviembre de 2018, el Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC) anunció que había abierto un expediente informativo a USA Gymnastics que podía acarrear la salida de la USAG como el organismo nacional de gobierno para la gimnasia a nivel olímpico. Un mes después, USAG se declaró en bancarrota.[2][3][4]

Abusos[editar]

En 2020 el documental 'Athlete A' (Atleta A) detalla los abusos sexuales de Larry Nassar y cómo la federación lo ocultó todo el tiempo que le fue posible.[5]

Referencias[editar]

  1. (en inglés) About us
  2. «USA Gymnastics files for reorganization under Chapter 11 of Bankruptcy Code». USA Gymnastics. 5 de diciembre de 2018. Archivado desde el original el 6 de diciembre de 2018. Consultado el 24 de agosto de 2019. 
  3. «USA Gymnastics announces petition filed for Chapter 11 bankruptcy». Fox News. 5 de diciembre de 2018. 
  4. «USA Gymnastics files for bankruptcy as part of 'reorganization'». ESPN. 5 de diciembre de 2018. 
  5. «Los abusos en la gimnasia USA: "¿A ti también te hace esto? Sí"». Marca.com. 28 de junio de 2020. Consultado el 28 de junio de 2020. 

Véase también[editar]