Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «UNITAR»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR, por sus siglas en inglés) fue creado en 1965 como un organismo autónomo dentro de la Organización de las Naciones Unidas. Su objeto es mejorar la eficacia de la organización por medio de la formación y la investigación. UNITAR es dirigida por una junta que es presidida por un director ejecutivo. Su actual director ejecutivo es el ciudadano de Guinea-Bissau, Carlos Lopes.

El Instituto es financiado por medio de contribuciones voluntarias de gobiernos, organizaciones intergubernamentales, fundaciones y otras fuentes no gubernamentales. Su sede se encuentra en Ginebra, Suiza, aunque tiene oficinas en Nueva York y en Hiroshima.

Funciones[editar]

  • Llevar a cabo programas de capacitación en diplomacia multilateral y cooperación internacional para diplomáticos acreditados ante las Naciones Unidas y funcionarios nacionales, cuyos trabajos estén relacionados con actividades de las Naciones Unidas.
  • Realizar una amplia gama de programas de capacitación en el ámbito del desarrollo social y económico.
  • Llevar a cabo investigaciones orientadas a la obtención de resultados, en particular, investigación sobre y para la formación y desarrollar materiales pedagógicos, incluidos los módulos de capacitación de aprendizaje a distancia, libros de trabajo, así como software y videos de formación.
  • Establecer y fortalecer la cooperación con otras organizaciones intergubernamentales, instituciones académicas y facultades, en particular para el desarrollo de investigación sobre y para la formación.
  • Llevar a cabo el Programa Operacional de Aplicaciones Satelitales (UNOSAT), en cooperación con la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).[1]

Referencias[editar]

  1. «Who we are». UNOSAT (2009). Consultado el 4 de mayo de 2009.

Enlaces externos[editar]