UCV Satelital

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
UCV Satelital
Zenith Electronics TV set in 1978.jpg
Nombre público TV Cosmos
Eslogan Vive contigo
Tipo de canal Aire
Programación Variada
País Flag of Peru.svg Perú
Inicio de transmisiones 15 de julio de 2003 (14 años)
Formato de imagen NTSC 480i (SDTV)
Área de transmisión Regional
Ubicación Víctor Larco (Trujillo)
Flag of Peru.svg Perú
Disponibilidad
Terrestre
UHF Canal 15 (Trujillo)
Canal 45 (Chiclayo)
Canal 57 (Chimbote)
Canal 49 (Iquitos)
Canal 49 (Piura)
Satélite
Satmex 8 12017 H / 1950 / 3/4 MPEG4 (DVB-S)[1]
[editar datos en Wikidata]

UCV Satelital, es una cadena de televisión peruana con transmisiones regulares desde 2003. Emite su señal desde el distrito Víctor Larco en la ciudad de Trujillo y sus programas se ven vía satélite en sus respectivas filiales de otras ciudades del norte de Perú y a nivel mundial a través del internet . El 2017 se relanza el canal con el nombre de TVCosmos, junto con un nuevo logo, y un nuevo eslogan.

Historia[editar]

Este canal obtiene su autorización mediante Resolución Ministerial No 617 - 2002/MTC, firmada por viceministro de Comunicaciones, José Távara Martín, se le otorgó el correspondiente permiso para la instalación del canal de servicio de radiodifusión comercial por televisión en UHF. La resolución señalaba lo siguiente: "Otorgar autorización y permiso de instalación por el plazo de diez años, que incluye un periodo de instalación y prueba de doce meses, para operar una estación de servicio de radiodifusión comercial por televisión en UHF, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo y el departamento de La Libertad, el mismo que se trasmitirá a través del canal 49".[2]

Es así como en julio del siguiente año (2003), este canal sale al aire con su señal de prueba convirtiéndose en el tercer canal de tv de la ciudad de Trujillo. Rápidamente este canal cambia su frecuencia al canal 15 y es así como lo conocen hasta la actualidad. Su primer programa en emitirse fue Cadena Informativa, un noticiero en horario de las 8 pm. Posteriormente se incorporaron mas programas tales como Bajo Control. En el año 2006 el MTC le da la autorización de una frecuencia en la ciudad de Chimbote a través del canal 57. El siguiente año obtiene los permisos para trasmitir su señal en la ciudad de Iquitos a través del canal 49.[3]​ El 31 de mayo de 2013 inició su transmisiones vía satélite a través del SatMex 8 cuya señal alcanza a todo el continente americano.[4]​ En la actualidad es uno de los canales mejor posicionados en la televisión regional, a través de una variada programación con entretenimiento, información y cultura. El 2017 se relanza el canal con el nombre de Cosmos, junto con un nuevo logo, y un nuevo eslogan.

Producciones del canal[editar]

  • Noticias (Edición de la mañana, de la tarde y central)
  • De pe a pa (Magazín)
  • Bajo Control.
  • Zona Deportiva.
  • La Hora Yupi Yei.
  • Contacto
  • Infiltrados.
  • Metro Cuadrado.
  • Salud en tus Manos.
  • Peruanazos.
  • Tardes de Gloria.
  • Pégate al Mediodía.

Logotipos[editar]

Eslogans[editar]


Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]