U.S. National Video Game Team

De Wikipedia, la enciclopedia libre
U.S. National Video Game Team
Tipo Equipo de videojugadores profesionales
Industria Videojuegos
Fundación Julio de 1983
Sitio web https://www.usnationalvideogameteam.com

U.S. National Video Game Team (USNVGT) fue fundada en julio de 1983 en Ottumwa, Iowa, Estados Unidos por Walter Day y Jim Riley como parte de la gira Electronic Circus, con Steve Sanders como el primer capitán. Después de que el Circus se cerró, Day restableció el equipo consigo mismo como el capitán, llevando al equipo en una gira en autobús. El equipo desafió a los jugadores de las salas recreativas de todo el país e intentó desafiar a otros países a través de visitas a embajadas extranjeras. En los años que siguieron, el equipo realizó numerosos concursos competitivos.

En 1986, la USNVGT continuó sin Day, bajo Jeff Peters y Steve Harris con Donn Nauert como capitán del equipo.[1]​ El equipo extendió su alcance para incluir Top Score Newsletter y Electronic Game Player Magazine poco tiempo después.[2]​ Nauert apareció en comerciales de televisión para el Atari 7800[3]​ y sirvió como el árbitro de Incredible Sunday en That's Increíble!, una competencia de tres juegos en el SNES que sirvió como precursora del Campeonato Mundial de Nintendo de 1990.[4]

Walter Day and his Business Partner from the early 1980s
Mark Hoff outside the original Twin Galaxies arcade location in Ottumwa Iowa, 2014

Publicaciones[editar]

U.S. National Video Game Team fundó muchas publicaciones en la década de 1980. El primero fue el boletín informativo Top Score, que fue seguido por la revista Electronic Game Player de cuatro temas. En 1989, el formato de la revista Electronic Game Player se mejoró y relanzó como Electronic Gaming Monthly. El nombre de USNVGT apareció en el título de la revista para los primeros números y en la revista hasta 1995.[5]

Referencias[editar]

  1. Patterson, Patrick Scott (25 de junio de 2015). «ICONS: Donn Nauert is one of the fathers of eSports competition». SyFy. Consultado el 8 de noviembre de 2015. 
  2. «ICONS: Jeff Peters has left his mark on multiple aspects of gaming culture - Part 2». Syfy. 8 de mayo de 2015. 
  3. Owen Good (13 Apr 2012), There was Once a U.S. National Video Game Team, and This Guy Was Its Captain, Kotaku, consultado el 7 Aug 2013 .
  4. «Chapter Four - LIFE Magazine». LIFE Magazine. enero de 1983. Archivado desde el original el 6 de agosto de 2016. 
  5. Interview with Jeff Peters - May 8, 2015