U.B. Funkeys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juguetes
Fabricado por Mattel
Diseñado por Radica Games
Desarrollado por Arkadium
Año 2007
País de origen Estados Unidos
Página Web www.ubfunkeys.es

U.B Funkeys es un videojuego para ordenadores personales que salió a la venta en febrero de 2007. Exhibido por la empresa juguetera número 1 del mundo, Mattel y con el diseño especial de Radica. Su software fue evolucionado por Arkadium.

Descripción[editar]

Los Funkeys son unas criaturas coloridas hechas de vinilo con interacción eléctrica en la planta de sus pies. Habitan Funkeystown, una ciudad de Terrapinia el mundo virtual de los funkeys. Cada funkey es una llave para abrir un poco más del extenso mundo que es Terrapinia. Los funkeys son activados por otro funkey más grande que se conecta a la computadora vía USB. U.B es el funkey principal ya que sin él los demás no funcionarían; también es el protagonista de las aventuras, porque en el videojuego él es el que figura en los videos del modo historia. También U.B cuenta como un funkey de soporte ya que al iniciar el juego tu eres un U.B. La única desventaja es que U.B no tiene acceso a ningún cuarto de juego o portal. El juego consiste en pasar toda la historia, conseguir monedas en el camino y personalizar tu refugio comprando diferentes artículos. Lo único malo es que el Meastro Ahumado/Lox manda a sus secuaces que merodean por los diferentes mundos a robar tus monedas. Hay 4 cuartos de juego en cada diferente mundo. En cuanto estés en un refugio tienes dos opciones: la tienda funkey o el juego personalizado.

Premios de juego[editar]

Cada funkey tiene un juego personal en el cual hay cuatro niveles respecto al completado:

  • Desbloquear juego y objeto especial: cuando consigues un alto puntaje en un juego los desbloqueas en el cuarto de juegos de tu refugio, y obtienes un objeto único de ese Funkey.
  • Trozos de Gemas: cuando obtienes un puntaje muy bueno te ganas un trozo de gema (la gema se divide en 4 trozos, uno en cada juego), en cuanto completas la gema, tienes el poder suficiente para exterminar a todos los secuaces de la zona.
  • Trofeo: si obtienes un alto puntaje en el juego te ganas un trofeo de oro.
  • Arcade: si obtienes una puntuación alta en el juego obtienes una máquina de videojuegos con el nombre del juego

Si ganas estas cuatro partes completas el juego.

Mundos[editar]

Actualmente existen 10 mundos en E.U.A., 5 en Francia, España y Latinoamérica y 4 en el resto del mundo, estos son:

  • Funkeystown: Es la ciudad principal de todo funkey. Siempre que entras al juego entras aquí, además aquí están las salas de Lotus y Scratch (en Estados Unidos también esta la sala del Maestro Ahumado y sus Secuaces, además de Wags y de Drift).
  • Estación Sigma (Laputta Station): Es una estación espacial en el que sólo pueden acceder Xener, Boggle, Vroom y Fallout, además en este mundo hay un Botón Gigante que nadie sabe lo que hace ya que si lo apretas no hay ningún cambio.
  • Cuenca Kelpy (Kelpy Basin): Es un mundo bajo el agua donde sólo pueden entrar Glub, Tiki, Twinx y Sprout, y en él se encuentran varias criaturas escondidas como un Whack–a–mole.
  • Cañón de Magma (Magma Gorge): Este mundo hay varios rios de lava, un cementerio, una pagoda y varios lugares más donde sólo pueden acceder Bones, Deuce, Wasabi y Stitch.

Además de E.U.A., el siguiente mundo también está disponible en Francia, España y Latinoamérica

  • Isla Funkiwai (Funkiki Island): Es una isla en el que hay un volcán, una zona de nieve y muchas cosas más, hay Nativos que obedecen las ordenes del Rey Piña de robarle el dinero a los funkeys como los Secuaces, para accceder se necesita a Sol, Flurry, Webley o a Nibble y conexión a Internet.

A Partir de aquí los otros mundos solo están disponible en E.U.A.

  • Royalton Racing Complex: Este lugar esta basada en la película Speed Racer (Meteoro) que su venta al público sólo estuvo disponible en el mes de exibición del cine de esta película y el primer mes de venta en DVD. Aquí hay un pista de carrera que tienes que pasar con cuidado, ya que si pasas al mismo tiempo que un auto de carreras puedes perder monedas.
  • Nigthmare Drift: En este mundo todos es sombrio, además pertenece a la serie Dreamstate y curiosamente hay otro Botón Gigante como en la Estación Sigma.
  • Daydream Oasis: Es un mundo que también pertenece a la serie Dreamstate y es un mundo hecho de comida, arco iris y cosas que te hacen sentir ensueño.
  • Hidden Realm: Si colocas a uno de los 4 Funkeys en definido de esta serie en Funkeystown aparece un barco volador que te lleva aquí. Está inspirado en la cultura China.
  • Paradox Green: Es un mundo ecológico que tiene forma de bosque, también aquí aparecen los Secuaces 2.0

Cancelación[editar]

Lamentablemente en el año 2010 fue cancelado principalmente porque se presentaron varios reportes de incompatibilidad con sistemas operativos, dejando incompleto el juego en EEUU con Paradox Green y en los demás países los dejo con Funkeystown (exepto Francia, España y Latinoamérica, que quedó en la Isla Funkiwai).

La función de visitar hogares fue desabilitada, y en U.S.A. también se desabilitaron las funciones de chat y juego multijugador online.

Ya no se pueden actualizar las generaciones, y en inglés las únicas formas de tener una versión reciente son:

  • Descargando el software de el sitio web de Mattel (hasta Hidden Realm - 4.8)
  • Descargando el torrent con archivos del CD incluidos (hasta Paradox Green - 5.0)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]