Jeordie White

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Twiggy Ramírez»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Jeordie White
Jeordie White.jpg
En vivo con Nine Inch Nails
Datos generales
Nombre real Jeordie Osborne White
Nacimiento 20 de junio de 1971
(42 años)
Origen Flag of the United States.svg Estados Unidos, Florida
Ocupación Musico
Bajista
Guitarrista
Compositor
Programador
Productor
Información artística
Otros nombres Twiggy Ramirez
Género(s) Post-punk
Industrial metal
Thrash metal
Metal alternativo
Instrumento(s) Voz
Guitarra
Bajo eléctrico
Piano
Teclado
Período de actividad 1989 – Presente
Discográfica(s) Nothing
Interscope
Artistas relacionados Amboog-a-Lard
Marilyn Manson
Mrs. Scabtree
A Perfect Circle
Goon Moon
Nine Inch Nails
Web
Sitio web Base Tendencies

Jeordie White (n. 20 de junio de 1971) es músico, compositor, productor y cantante. Es vocalista e instrumentista de Goon Moon. Alcanzó la fama como bajista de Marilyn Manson, bajo el pseudónimo de Twiggy Ramirez, puesto al que regresó en enero de 2008. Su nombre artístico está inspirado en Twiggy, una célebre modelo de los años 1960, y Richard Ramírez, un asesino en serie. Después haber salido de Marilyn Manson, prefería ser llamado por su nombre real, aunque después de su vuelta en febrero del 2008 volvió a utilizar ese apodo. Aún participa como líder de su proyecto personal Goon Moon.

Biografía[editar]

Nativo de Nueva Jersey, -se mudó a Florida donde creció viendo Star Wars y escuchando heavy metal. Tiene tres hermanos menores: Westly, Dustin y Ayden. Su madre Dana fue bailarina para bandas como The Ramones, dando a Jeordie un contacto prematuro con música famosa; su padre se volvió loco tras un accidente de coche y desapareció cuando él tenía seis años. Conoció a Brian Warner (Marilyn Manson) a comienzos de los 90's mientras trabajaba en una tienda de discos, antes de que éste formara el grupo, aunque no pasó a formar parte del grupo hasta que el bajista anterior, Gidget Gein fue expulsado del grupo debido a que tuvo que ser hospitalizado por una sobredosis de heroína en 1993. Antes de Marilyn Manson, fue guitarrista rítmico de una banda de thrash metal de Florida llamadaAmboog-A-Lard, compuso en sus dos primeros álbumes y en una serie de conciertos con ellos. Al parecer el estilo de música y su aspecto en este grupo eran muy distintos a los que llevó luego con Marilyn Manson. Dejó el grupo en 1993. Fue su mejor amigo durante años y compuso la música de muchos de sus éxitos, como The Beautiful People. Ha tocado varios bajos pertenecientes a bajistas famosos, por ejemplo en el vídeo The Dope Show aparece tocando uno perteneciente al bajista de the Kiss, Gene Simmons. También ha tocado con el bajo de Nikki Sixx de Mötley Crue..

En 2001, White apareció en un episodio del show MTV Cribs: "Ozzfest Edition". Dejó de formar parte de Marilyn Manson el 29 de mayo del 2002, tras seis discos. Se dice que White se alejó de la banda para preservar la amistad con Manson en vez de pelearse a causa de las nueva dirección que la banda iba a tomar, además que se había convertido en una rutina.

Participó como actor de fondo en la película Lost Highway de David Lynch, en el papel de estrella del porno, aunque apenas aparece unos segundos.

Ganó un premio en Florida a Mejor Guitarrista Rítmico mientras pertenecía a Amboog-A-Lard.

Durante su juventud, en la primera época de Marilyn Manson, se distinguió por su ambigüedad sexual, aparecía vestido no ya de mujer sino con vestiditos de niña pequeña, rosas o verdes, que más tarde derivaron en vestidos más sofisticados al tener que adaptarse a los cambios de estética del grupo. Hizo en esa época varias declaraciones a favor de una revolución sexual. "Quiero llegar lo más lejos posible y romper todas las barreras entre hombres y mujeres", "La gente ha de entender que no tienen que elegir entre ser homosexuales, heterosexuales o bisexuales. ¡Hay muchas más opciones entre medias!", "Si no hubiera tenido suerte con la música, probablemente habría sido prostituta." o "Creo que tuve mi primera erección cuando me probé la ropa interior de mi madre".

Sin embargo, cuando, para asombro de los fans, dejó Marilyn Manson, cambió de estética y ahora no quedó en él rastro alguno de ambigüedad sexual. Ha tenido varias novias famosas como Courtney Love, Kate Moss, Sean Yseult de White Zombie o Jessicka de Jack Off Jill.

Jeordie forma parte del proyecto Goon Moon, y maneja el website Base Tendencies

Fue el bajista en "Thirteenth step", segundo disco del proyecto de Billy Howerdell: A Perfect Circle, y en su gira internacional.

Fue miembro de Nine Inch Nails desde 2005 hasta 2007 Instrumentos: bajo, guitarra y sintetizadores Antes de la gira de Live: With Teeth de 2005, Reznor hizo audiciones para reemplazar a los miembros de la banda en directo que habían abandonado tras los cinco años de pausa entre giras. Jeordie White fue audicionado y reemplazó a Danny Lohner como bajista. White tocó con la banda en la gira de Live: With Teeth y Performance de 2007.5 Antes de unirse a Nine Inch Nails, White fue integrante de la banda de Marilyn Manson (bajo el pseudónimo de "Twiggy Ramirez") mientras tocaron como teloneros de Nine Inch Nails en la gira Self-Destruct de 1994.

En 2008 se anuncia su regreso con Marilyn Manson. Actualmente es el guitarrista del grupo.

Discografía en Marilyn Manson[editar]

Canciones escritas en Marilyn Manson[editar]

En vivo con Marilyn Manson

Método[editar]

Jeordie prefiere usar púa para tocar en vez de usar sus dedos, pero en ocasiones se le ha visto tocando con los dedos, como en los videos The Dope Show, Coma White, The Beautiful People, entre otros.