Tuti Furlán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tuti Furlán
Tuti Furlan 245px
Tuti Furlán 2015
Nombre real María del Rosario Furlán
Nacimiento 5 de octubre de 1978 (39 años)
Bandera de Guatemala Guatemala
Nacionalidad Guatemalteca
Ocupación Directora de Iniciativa T, presentadora de televisión y radio, actriz, empresaria, escritora, conferencista y psicóloga clínica.
Canal Guatevisión
Programa Un show con Tuti (marzo de 2013-presente), Entre amigas (enero de 2011-presente), Viva la mañana (diciembre de 2005-julio de 2012)
Años activos 1999-presente
Sobrenombre Tuti
Página web http://www.tutifurlan.com/
[editar datos en Wikidata]

María del Rosario Tuti Furlán (5 de octubre de 1978, Guatemala) es una conductora guatemalteca de radio y televisión, video bloguera, Psicóloga Clínica, actriz, conferencista, empresaria y escritora. Ingresó al mundo de las comunicaciones en 1999. Su mensaje está enfocado en la motivación a través del positivismo y la alegría. Se ha caracterizado por compartir de forma pública, a través de medios de comunicación, procesos de su vida personal como su casamiento y sus embarazos. Es fundadora y directora de la organización guatemalteca Iniciativa T, misma que pretende generar un cambio positivo en la sociedad latinoamericana.

Actualmente es conductora de “Un Show con Tuti”, el primer "talk show" televisivo producido en Guatemala y conducido por una guatemalteca, es transmitido a través del canal Guatevision a partir del mes de marzo de 2013.

Considerada una de las 8 mujeres más influyentes en Redes Sociales en Guatemala, Tuti Furlán es generadora de contenido en diferentes formatos que incluyen videoblogs, televisión, revistas, libros y eventos.

Bajo el concepto de “Vivir a Colores”, Tuti comparte ideas y herramientas que ayudan a su audiencia a aprovechar las cosas positivas que ya existen en su vida, para que puedan vivir más felices.

Actualmente sus contenidos forman parte de la programación de medios de comunicación en países como Guatemala, Estados Unidos y México.

Biografía[editar]

Su recorrido artístico profesional inicia formalmente en el teatro de su país a sus 16 años, destacándose posteriormente en participaciones y puestas en escena junto a los mejores actores, actrices y directores de Guatemala. De allí salta a la radio donde empieza a cautivar con sus espontáneas y contagiosas carcajadas. Posteriormente ingresa al mundo de la televisión como presentadora de noticias y conductora de programas de entretenimiento en canales nacionales y los primeros canales con producción local en cable mientras al mismo tiempo llevaba sus estudios de psicología clínica y el teatro. Más adelante decide salir de Guatemala para formarse en España en actuación cinematográfica y es a su regreso cuando es contratada por una de las cadenas radiales más importantes de su país (Emisoras Unidas de Guatemala) para el programa matutino estrella “A Todo Dar” donde se destacó por su risa y positivismo, además de sus interpretaciones de diversos personajes y voces. Dos años después es convocada para formar parte estelar de la tele revista matutina: Viva la Mañana, en donde trabaja durante 7 años.

Un Show con Tuti[editar]

En julio de 2012, Tuti decide abandonar el show matutino para iniciar un nuevo proyecto televisivo, el cual fue apoyado y transmitido por Guatevisión. “Un Show con Tuti” nace en marzo del 2013 y aborda diferentes temas, casos e historias, a través de entrevistas y personajes. Entre los personajes más relevantes que han asistido a “Un Show con Tuti” se encuentran:

entre otros.

Otras actividades[editar]

Además de su trayectoria en medios de comunicación Tuti Furlán se dedica a otras actividades en los campos de motivación y superación personal. Fundó la empresa Iniciativa T en el año 2009, la cual genera contenidos que pretenden ser útiles para los usuarios. A través de esta organización, Tuti se ha dedicado a dar conferencias, publicar libros, producir podcasts y organizar eventos con temáticas afines a los valores de la empresa y ella misma.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]