Turno de noche

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Turno de Noche fue un programa de radio dirigido y presentado por Juan Antonio Cebrián; contó como colaboradores de su plantilla, entre otros, a César Cid, Silvia Casasola y Mar de Tejeda, y entre sus colaboradores asesores tertulianos figuró el parapsicólogo Germán de Argumosa, pionero de las psicofonías españolas, protagonista del espacio "La zona cero" entre 1991 y 1994. La emisión de "Turno de Noche" comenzó en las madrugadas de Onda Cero radio el 16 de septiembre de 1991 y concluyó en 1997 cuando, al abandonar el horario de madrugada, comenzó un programa llamado "La Red" y en la siguiente temporada comenzó La rosa de los vientos.

El símbolo del programa era un murcielaguillo del cual se enviaron cientos de pines a los radio-escuchantes.

De esta temporada es el famoso "maestro sombrita"[1]​ famoso por su "ola de avistamientos por el norte y por el sur...", y el chiste del "centollo" contado en posteriores temporadas.

Es también de esta temporada la famosa Alerta OVNI (5 de julio de 1997),[2]​ inspirada en la convocatoria iniciada en 1978 en la Cadena SER por otro maestro de la divulgación del misterio, Antonio José Alés que tuvo pendientes a miles de españoles observando una madrugada de julio los cielos de toda la península e islas.

Véase también[editar]

Referencias[editar]