Ir al contenido

Turn off the light, vol. 1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:20 1 oct 2019 por 176.110.96.143 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Turn Off The Light, Vol 1
EP de Kim Petras
Publicación 01 de octubre de 2018
Género(s) Dark pop, dance pop, electropop
Formato Descarga digital
Streaming
Duración 23:10
Discográfica BunHead
Productor(es) Dr. Luke
Aaron Joseph
Cronología de Kim Petras
Spotify Singles
(2018)
Turn Off The Light, Vol 1
(2018)

Turn Off The Light, Vol 1 —en español, Apaga la luz, vol 1— es el segundo EP de la cantante y compositora alemana Kim Petras, Fue lanzado el 1 de octubre del 2018 a través de su discográfica, BunHead. su arte y sus pistas están inspiradas en Halloween. Petras comenzó a promocionar el EP a mediados de septiembre, publicando fotos tenebrosas en Instagram de ella misma, luego publicó en Twitter que "no podía esperar para compartir una colaboración con Elvira". [1]​.

Reconocimientos

Publicación Lista Posición Ref.
Idolator Top 20 Mejores EPs, Mixtapes y Playlists del 2018
13
[2]

Música

En cuanto a composición la cantante se involucró en cada tema.

El EP abre con "Omen", inspirado en la banda sonora de Halloween, y contiene "producción ominosa" y "vocales celestiales" de Petras antes de pasar a "Close Your Eyes", llamado "bang fied zombie" con una "racing beat" por Idolator."TRANSylvania" no presenta gran parte de la voz de Petras, pero incluye un "bajo palpitante y efectos de sonido inquietantes". La canción del título "Turn Off the Light" se inspiró en el álbum Blackout de Britney Spears y cuenta con letras sobre el "amor peligroso" y una aparición especial de Elvira, que dice: "Abraza tu miedo, no te atrevas a correr. Solo entonces serás lo que deberías convertirte". "Tell Me It's a Nightmare" también tiene que ver con el tema del amor peligroso, mientras que "I Don't Wanna Die ..." es un tema "impulsado por sintetizadores". canción que, según Idolator, se podía escuchar en los clubes. "In the Next Life" es una canción "dark pop" y una "banger electro-besada", mientras que se cierra, la pista "Boo! Bitch!" se consideró que contenía los mismos elementos que "I Don't Wanna Die ...".

Lista de canciones

N.ºTítuloProductor(es)Duración
1.«Omen»1:40
2.«Close Your Eyes»
Dr. Luke
3:56
3.«Transylvania»
Dr. Luke
2:59
4.«Turn Off the Light» (featuring Elvira, Mistress of the Dark)
Dr. Luke
3:12
5.«Tell Me It's a Nightmare»
Dr. Luke
4:09
6.«I Don't Wanna Die...»
Dr. Luke
2:07
7.«In the Next Life»
Dr. Luke
3:45
8.«Boo! Bitch!»
Dr. Luke
1:22

Notas

  • "Omen" está estilizada como "o m e n".
  • "Transylvania" está estilizada como "TRANSylvania".
  • "I Don't Wanna Die..." está estilizada en minúsculas.

Posicionamiento en listas

Chart (2018) Peak
position
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Billboard Top Heatseekers Albums)[3] 21
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Billboard Independent Albums)[4] 45

.

  1. Plantilla:Http://www.papermag.com/kim-petras-horror-instagram-260
  2. Wass, Mike (2 de enero de 2019). «The 20 Best EPs, Mixtapes & Playlists Of 2018». Idolator.com. Consultado el 9 de enero de 2019. 
  3. «Kim Petras Album & Song Chart History». Billboard Top Heatseekers Albums (en inglés). Prometheus Global Media. Consultado el October 16, 2018. 
  4. «Kim Petras Album & Song Chart History». Billboard Independent Albums (en inglés). Prometheus Global Media. Consultado el October 16, 2018.