Turismo en Vietnam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bahía de Ha Long, Vietnam.
Langco, Vietnam.

El turismo en Vietnam es un importante componente de la economía de dicho país y una gran fuente de ingresos.

Con un vasto archipiélago de aproximadamente 2 800 islas, y clima tropical a lo largo del año, sus principales componentes son la naturaleza y la cultura.

Esta área es supervisada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Vietnam. En algunas islas, especialmente en Phu Quoc, se han instalado numerosos hoteles y lugares de veraneo, aprovechando sus playas como atractivo turístico. La cultura también es parte esencial de la actividad: los principales destinos son Hanoi, Sa Pa, Huế, Đà Nẵng, Nha Trang, Phan Thiết, Ciudad Ho Chi Minh, Vũng Tàu y Đà Lạt. Cerca de 5 millones de turistas extranjeros han visitado Vietnam anualmente desde 2009. En 2016 el país recibió a 10 millones de visitantes,[1]​ 58.000 de ellos españoles. En 2018 la cifra se incrementó a 15,5 millones de turistas internacionales, 77.000 de ellos españoles.[2]

Hay 30 parques nacionales en Vietnam, de los cuales Phong Nha-Ke Bang es Patrimonio de la Humanidad.

Vietnam cuenta con diez aeropuertos internacionales: el mayor es el Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat. Dos tercios de los visitantes internacionales vuelan a Ciudad Ho Chi Minh.

Vietnam cuenta con 125 hermosas playas, con destinos de playa como la isla de Phú Quốc, y tres bahías: bahía de Nha Trang, bahía de Langco y la bahía de Ha Long, que es una de las siete maravillas naturales del mundo[3]​ y Patrimonio Mundial por la UNESCO.[4]

Referencias[editar]

  1. «Vietnam pide al Gallo más turistas para los próximos años - Viaje a Ítaca». blog.rtve.es. 29 de enero de 2017. Consultado el 10 de mayo de 2019. 
  2. Públicos, Sueldos. «Turismo en Vietnam: un destino en auge». Sueldos Públicos. Consultado el 13 de junio de 2019. 
  3. «Viajes a Vietnam». Directia Travel. Consultado el 10 de mayo de 2019. 
  4. Centre, UNESCO World Heritage. «Centro del Patrimonio Mundial -». UNESCO World Heritage Centre. Consultado el 10 de mayo de 2019. 

Enlaces externos[editar]