Turismo de carretera (película de 1968)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Turismo de carretera es una película de Argentina filmada en colores dirigida por Rodolfo Kuhn sobre su propio guion escrito en colaboración con Francisco Urondo y Héctor Grossi que se estrenó el 27 de junio de 1968 y que tuvo como protagonistas a Héctor Pellegrini, María Vaner, Duilio Marzio y Dora Baret. Juan Manuel Bordeu colaboró en el filme como asesor deportivo. El filme también se exhibió con el título de Huracanes en la carretera. Fue filmada parcialmente en Balcarce y Arrecifes.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Clarín opinó:

”Impacto, emoción y devoción del TC.”

Fotografía dijo:

”Conviven molestándose recíprocamente dos films. …uno, el del espléndido mundo de las carreras, los reportajes, la acción, el otro, convoca deshilvanadamente lugares comunes y personajes pueblerinos diseñados con mesura pero sin profundidad. Oscar Gálvez, verdadero prodigio de actuación espontánea…El único ganador absoluto de este trabajo es el talentoso Juan José Stagnaro.”

Por su parte, Manrupe y Portela escriben:

”La descripción costumbrista excelente – las cábalas, los fanatismos, la vida de pueblo- se resiente en una historia previsible. La fotografía color es una de las mejores de la década.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 588/589. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]