Turicentro Sihuatehuacán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Turicentro Sihuatehuacan
Temática acuático
[editar datos en Wikidata]
Turicentro Sihuatehuacán

El Turicentro Sihuatehuacan es un parque acuático ubicado en la ciudad de Santa Ana, El Salvador. El cual es administarado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) y se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país.

Historia[editar]

Fue inaugurado en abril de 1973, es un parque natural que fue construido para didfrutar de la naturaleza con sus senderos peatonales ideal para estar en contacto con el medio ambiente rodeado de hermosos jardines y bellos sonidos de la fauna. El nombre Sihuatehuacán en Náhuatl significa: "Ciudad de las Sacerdotisas, Pitonisas o Hechiceras".

Descripción[editar]

El turicentro Sihuatehuacán cuenta con tres piscinas que son alimentadas con agua de manantial propia del parque acuático, tiene una extensión de 9.5 manzanas, con un clima cálido, a 665 m.s.n.m., siendo su principal atracción turística un tobogán moderno de 2 vueltas. Asimismo el parque acuático cuenta con modernas cabañas, senderos peatonales, restaurantes, áreas de picnic, pistas de patinajes, un anfiteatro con una capacidad de unas dos mil personas, entre otras.

Dirección como llegar[editar]

Calle Libertad Oriente, Ciudad de Santa Ana a 65 km de la ciudad capital en el occidente del país, en bus ruta número 201 a Santa Ana bajarse en Terminal de Occidente y luego bus urbano ruta número 51 hasta el Turicentro.

PRECIOS

  • Entrada para adultos: $1.50 dólar
  • Turistas Extranjeros: $3.00 dólares
  • Gratis para niños menores de 5 años y adultos mayores de 60.

Estacionamiento

  • Vehículo liviano $1.00 dólar
  • Vehículo pesado $2.00 dólares

Referencias[editar]