Turdus dissimilis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Turdus dissimilis

macho

hembra
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Turdidae
Género: Turdus
Especie: T. dissimilis
Blyth, 1847

Turdus dissimilis, es una especie de ave paseriforme perteneciente a la familia Turdidae. Se encuentra en Bangladés, China, India, Laos, Birmania, Pakistán, Tailandia, y Vietnam.

Su hábitat natural son los bosques secos subtropicales o tropicales y los bosques húmedos subtropicales o tropicales de montaña.

Descripción[editar]

Este pájaro mide 18 a 22 cm (centímetros), y tiene un peso de 75 g (gramos). Tiene un claro dimorfismo sexual.

El macho tiene la cabeza y el pecho negro, mientras que el pico es de color amarillo brillante. La parte superior del abdomen y los flancos son de color ladrillo rojo, más o menos intensos, las alas superiores de color gris oscuro o marrón, dependiendo de la subespecie. La parte inferior del vientre es sucia con las patas blancas y naranja-amarillo.

La hembra tiene una coloración variable en la cabeza que va desde el color oliva al marrón. El dorso y las alas son de color marrón oscuro. Su garganta, parte inferior del abdomen y debajo de la cola son de color blanco. Su pecho está moteado de gris y gris oscuro. La parte superior del abdomen es un color marrón rojizo menos sostenido que en el masculino.

Los jóvenes se parecen a la hembra.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International 2004. Turdus dissimilis; 2006 IUCN Red List of Threatened Species. Consultado el 29 de febrero de 2012.

Enlaces externos[editar]