TurboCache

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
NVIDIA TurboCache
Lanzamiento 15 de diciembre de 2004
Competencia ATI HyperMemory
[editar datos en Wikidata]

TurboCache es una tecnología de NVIDIA lanzada en 15 de diciembre de 2004[1] que permite usar memoria de sistema como memoria de vídeo en algunos modelos de placas de vídeo de la empresa, gracias la velocidad ofrecida por el bus PCI Express. Debido a su bajo coste de implementación y a las limitaciones de su funcionamiento, solo es utilizada en los modelos más accesibles a partir de la familia NVIDIA GeForce 6 (6xxx) Series.

El objetivo del desarrollo de la tecnología fue reducir el costo de las placas, manteniendo unas funciones razonables, así, la tarjeta gráfica requeriría una cantidad baja de memoria (generalmente entre 32 y 128 MB), exigiendo un costo de fabricación menor debido a la menor cantidad de módulos de memoria y al tamaño reducido de la placa necesaria (así como, el embalaje, coste de transporte y almacenamiento).

El bajo precio resultante y el bajo consumo característico de esas placas las hacen candidatas ideales para sistemas domésticos simples y notebooks.

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]

  1. Press release (15 de diciembre de 2004) NVIDIA Introduces New GeForce 6200 with TurboCache (en inglés) acessado en 23 de abril de 2007.

Enlaces externos[editar]