Tumba de Herodes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vista aérea del Herodión, palacio-fortaleza que alberga en su interior la tumba de Herodes.
Grabado donde aparece el rey Herodes.

La Tumba de Herodes es el lugar donde se le dio sepultura a Herodes (en hebreo הוֹרְדוֹס Hordos), más conocido como Herodes el Grande (en griego Μέγας ἡρῴδης) o Herodes I (Ascalón, 73 a. C. - Jerusalén, 4 a. C.), rey de Judea, Galilea, Samaria e Idumea, desde el 40 a. C. hasta su muerte, en calidad de vasallo de Roma. Se encuentra a 5 kilómetros al sureste de Belén, en Cisjordania (Palestina).

Hallazgo de la tumba[editar]

La tumba fue descubierta en el año 2007 por el israelí Ehud Netzer, profesor del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en el Herodión, o Herodium (técnicamente el Herodión Superior), en árabe هيروديون (Djebel al-Fureidis, traducido como "el pequeño paraíso", aunque otras fuentes dicen que es simplemente una corrupción de Herodión), en hebreo הרודיון, que fue un palacio-fortaleza construido por el rey Herodes entre los años 23 y 20 a. C., tras una victoria militar sobre los asmoneos de Jerusalén y que está situado en Cisjordania, a 12 kilómentros al sur de Jerusalén y al noroeste del Wadi Urtas.

Características[editar]

  • Tumba de dos pisos.
  • Altura: 25 metros.
  • Sárcofago con 2,5 metros de largo.
  • Se han encontrado más sarcófagos en el lugar

Conservación[editar]

El sarcófago fue destruido deliberadamente y se encontró partido en numerosos fragmentos, se cree que los mismos judíos al considerarlo un traidor y un títere del imperio romano procedieran a la destrucción del sepulcro.

Los restos de Herodes no se encontraban en la tumba, por lo que se ha confirmado que se enterró allí por la situación y características del mausoleo, que solo podrían corresponder a un rey.

Véase también[editar]

Referencias[editar]