Tuborg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tuborg
Tuborg Green.jpg
Tipo Public (OMX: CARL A)
Industria Bebidas
Fundación 1873 (146 años)
Fundador(es) Carl Frederik Tietgen
Sede Copenhague, Dinamarca
Producción 2 millones de hectolitros[1]
Productos Cervezas
Propietario Carlsberg Group
Matriz Grupo Carlsberg
Sitio web https://www.tuborg.com/

Tuborg es una empresa de cerveza danesa fundada en 1873 por Carl Frederik Tietgen en Hellerup, un barrio al norte de Copenhague. Desde 1970, forma parte de Carlsberg.

Historia[editar]

La fábrica original de Tuborg, en 1900.

El nombre Tuborg proviene de Thuesborg ("el castillo de Thue"), una posada de Copenhague de la década de 1690 situada en el área de la cervecería. Esto evolucionó y se adoptó en lugares locales, como Lille Tuborg y Store Tuborg.[2]​ La calle "Tuborgvej" en Copenhague lleva el nombre de la fábrica de cerveza original de Tuborg.

Tuborgs Fabrikker fue fundada en Hellerup el 13 de mayo de 1873 por un grupo de empresarios, con Philip W. Heyman como mayorista principal. Tuborg produjo inicialmente cerveza lager pálida para el mercado danés por primera vez en 1880.[3]​ Se fusionó con United Breweries en 1894, que luego entró en un acuerdo de participación en los beneficios con Carlsberg en 1903. En 1970, United Breweries fue adquirida por Carlsberg. Hoy en día, hace lager para la exportación global, así como una variedad de estilos continentales para mercados nacionales y extranjeros.

En 1996, la última cerveza de Tuborg fue elaborada en Hellerup y el área ahora ofrece apartamentos, casas y oficinas de negocios de moda.

Marcas[editar]

Tuborg vende una variedad de cervezas en más de 26 países, como: Tuborg Verde, Tuborg Limón, Tuborg de Navidad, Tuborg Oro o Tuborg de Pascua (Påskebryg).

Referencias[editar]

  1. «Tuborg Brauerei steigerte Umsatz um 25 Prozent» [Tuborg Brewery increased revenue by 25 percent]. adz.ro (en alemán). Allgemeine Deutsche Zeitung für Rumänien. 3 de septiembre de 2016. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  2. «Det gamle København!». 2 de enero de 2008. Consultado el 24 de febrero de 2017. 
  3. Tuborg (ed.). «Where it all started/» (en inglés). Consultado el 23 de abril de 2019. 

Enlaces externos[editar]