Try With Me

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Try With Me»
Sencillo de Nicole Scherzinger
del álbum Killer Love
Publicación 28 de octubre de 2011
Formato Descarga digital
Género(s) Electro-R&B, dance
Duración 3:56
Discográfica Interscope Records
Autor(es) Carsten Schack, Sean Hurley, Olivia Nervo y Miriam Nervo
Productor(es) Soulshock
«Wet»
(2011)
«Try With Me»
(2011)
«Boomerang»
(2012)
Videoclip
«Try With Me» en YouTube

«Try With Me» —en español «Inténtalo conmigo»— es el título de una canción de la cantante estadounidense Nicole Scherzinger seleccionada de su primer álbum de estudio Killer Love (2011), como el primer sencillo oficial de promoción. La canción fue lanzada el 28 de octubre de 2011 por Interscope Records. Fue escrita Carsten Schack, Sean Hurley, Olivia Nervo y Miriam Nervo, bajo la producción de Soulshock.[1]

La canción comienza como una balada lenta y evoluciona hacia un ritmo bailable. La letra habla del desengaño amoroso.

Vídeo musical[editar]

El video de «Try With Me» fue filmado en Xilitla, San Luis Potosí , México el 3 de octubre de 2011 por Aaron Platt y Joseph Toman,[2]​ muestra a Scherzinger mientras baila, canta y toca un piano cubierto de musgo, con el fondo de unas ruinas.[3]​ Se estrenó en MSN Music UK el 18 de octubre de 2011.

Promoción[editar]

Scherzinger promocionó el sencillo a través de entrevistas en la radio, la televisión y la prensa. Lo presentó en directo en tres actuaciones, en la 8ª edición del concurso The X Factor en Reino Unido, en el programa de ITV This Morning y en la gala de la monarquía británica Royal Variety Performance 2011 celebrado en The Lowry, en Greater Manchester. Además, la canción fue añadida al repertorio de su gira de 2011 The Killer Love Tour.

Críticas y popularidad[editar]

Try With Me fue elogiada por su producción y por la voz de Scherzinger. Apareció por primera vez en Irlanda el 30 de noviembre de 2011 y alcanzó el puesto nº 29.[4]​ En Reino Unido llegó al número dieciocho con 21.315 copias vendidas.[5]

Posiciones obtenidas por «Try With Me»
País Lista Mejor
posición
2011
Bandera de Escocia Escocia Scottish Singles Chart 13
Bandera de Eslovaquia Eslovaquia Rádio Top 100 16
Bandera de Irlanda Irlanda Irish Singles Chart 29
Bandera de Reino Unido Reino Unido UK Singles Chart 18

Referencias[editar]

  1. Vena, Jocelyn. «Nicole Scherzinger Calls New Album 'Empowering'». MTV News (en inglés). Consultado el 25 de diciembre de 2018. 
  2. «IN PRODUCTION: Nicole Scherzinger - Aaron Platt & Joseph Toman, dir.». VideoStatic (en inglés). Consultado el 25 de diciembre de 2018. 
  3. Sciarretto, Amy. «Nicole Scherzinger Is a Rain Forest Glamazon in 'Try With Me' Video». PopCrush (en inglés). Consultado el 25 de diciembre de 2018. 
  4. «GFK Chart-Track». www.chart-track.co.uk. Consultado el 25 de diciembre de 2018. 
  5. «try with me | full Official Chart History | Official Charts Company». www.officialcharts.com (en inglés). Consultado el 25 de diciembre de 2018.