True crime

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

True Crime (titulada en español: Crímenes verdaderos o Ejecución inminente) es una película estadounidense de 1999, producida, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, basada en la novela homónima (1997) de Andrew Klavan.

Argumento[editar]

El periodista Steve Everett, que intenta dejar el alcoholismo y con problemas maritales, tiene como encargo cubrir la ejecución de un afroamericano llamado Frank Louis Beechum, que fue condenado a muerte por haber asesinado a una mujer. Debe entrevistar al condenado a muerte sustituyendo a una compañera suya, que falleció en un accidente de coche, dejando así el reportaje pendiente.

Steve analiza las notas que dejó su compañera acerca del caso y descubre la posibilidad de la inocencia del hombre dadas las nuevas evidencias encontradas al respecto. A través de entrevistas con involucrados del caso sus sospechas incluso llegan a incrementarse. El tiempo vuela y Steve tiene que arañar cada segundo, ya que a medianoche se dará la orden de ejecución por inyección letal y además no puede contar con el apoyo del periódico, en el que trabaja, porque no creen en su inocencia.

Reparto[editar]

Actor Role
Clint Eastwood Steve Everett
Isaiah Washington Frank Louis Beechum
Lisa Gay Hamilton Bonnie Beechum
Bernard Hill Alcaide Luther Plunkitt
Denis Leary Bob Findley
James Woods Alan Mann
Diane Venora Barbara Everett
Michael McKean Reverendo Shillerman
Mary McCormack Michelle Ziegler
Michael Jeter Dale Porterhouse
Hattie Winston Angela Russel
Penny Bae Bridges Gail Beechum

Recepción[editar]

True Crime fue recibida con tibieza entre la crítica y fracasó en taquilla, pues solo recaudó la mitad de su presupuesto y fue la película menos exitosa de Clint Eastwood de toda la década sin contar a Cazador blanco, corazón negro, que tuvo un estreno muy limitado.[1]​ Aún así hay muchos, que la consideran a la altura de Sin Perdón[2]​, otra película suya que consiguió diez nominaciones a los Oscar y que ganó cuatro de ellas.[3]

Premios[editar]

  • Premio Black Reel (2000): Una nominación
  • Premio Image (2000): Una nominación
  • Premios Young Artist (2000): 2 nominaciones

Referencias[editar]

  1. Clint Eastwood 2. Segunda y última entrega. Llave operativa aduanera. Consultado el 10 de diciembre del 2017.
  2. EJECUCIÓN INMINENTE La Butaca. Consultado el 10 de diciembre del 2017.
  3. SIN PERDÓN Sensacine. Consultado el 11 de diciembre del 2017.

Enlaces externos[editar]