Trolls World Tour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Trolls World Tour (titulada Trolls 2: World Tour en Hispanoamérica y Trolls 2: Gira mundial en España) es una película de comedia musical americana animada por computadora de 2020 producida por DreamWorks Animation y distribuida por Universal Pictures. La película es una secuela de la película de 2016 Trolls, dirigida por Walt Dohrn con codirección de David P. Smith, producida por Gina Shay, y escrita por Jonathan Aibel, Glenn Berger, Elizabeth Tippet, Maya Forbes y Wallace Wolodarsky, de un historia de Aibel y Berger. La película cuenta con un reparto coral Mark Wahlberg, Adria Arjona, Pierce Brosnan, Julie Walters y Omid Djalili y que incluye las voces de Anna Kendrick, Justin Timberlake, Rachel Bloom, Ozzy Osbourne, James Corden, Ron Funches, Kelly Clarkson, Anderson Paak, Sam Rockwell, George Clinton, Mary J. Blige, Anthony Ramos, Gustavo Dudamel, Kunal Nayyar, Icona Pop, Ester Dean, Flula Borg, J Balvin, Jamie Dornan, Red Velvet, Karan Soni, Charlyne Yi y Kenan Thompson. La película sigue a dos trolls que descubren que hay seis tribus Troll que representan los géneros musicales Pop, Funk, Clásica, Techno, Country y Rock. Cada tribu mantiene una cuerda mágica que alimenta su tipo específico de música. La tribu Queen Barb of the Rock convoca a todas las tribus a una reunión, con la intención de robar las cuerdas para unir a los trolls bajo la música rock después de robar la cuerda del techno.

Trolls World Tour se estrenó en los Estados Unidos en una cantidad limitada de cines el 10 de abril de 2020. Debido a la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, también se lanzó para alquiler digital el mismo día. Tuvo éxito al encabezar las listas de alquiler digital, y su éxito llevó a Universal a hacer más lanzamientos simultáneos en cines y videos a pedido. AMC Theatres anunció que ya no distribuiría las películas del estudio, junto con la confirmación de que se acortó la ventana de lanzamiento de las películas.[2][3][4]

Argumento[editar]

Seis tribus Troll representan los géneros musicales Pop, Funk, Clásica, Techno, Country y Rock. Cada tribu mantiene una cuerda mágica que alimenta su tipo específico de música. La tribu Queen Barb of the Rock convoca a todas las tribus a una reunión, con la intención de robar las cuerdas para unir a los trolls bajo la música rock después de robar la cuerda techno.

La reina Poppy toma el hilo de su tribu y trata de unir a los otros trolls, trayendo a Branch, que busca expresar sus sentimientos hacia ella, y Biggie, un polizón que fue tentado por el algodón de azúcar. De camino a Volcano Rock City, el trío termina en Lonesome Flats, el hogar de los trolls del país. Después de escuchar lo deprimente que es su música, intentan animarlos con un popurrí, pero terminan en la cárcel. Hickory, un troll rural de habla suave, viene a rescatarlos y les construye una balsa para llevarlos a Volcano Rock City. En el camino, se encuentran con Chaz, lo que hace que Biggie se vaya. Chaz es un cazarrecompensas troll de Smooth Jazz enviado por Barb para capturar a Poppy.

Cooper se embarca en una búsqueda para encontrar trolls como él, pero una nave espacial lo transporta. Se entera de que es un príncipe perdido de los trolls Funk, criado por la tribu Pop.

La nave espacial transporta al grupo de Poppy. En el interior, los trolls Funk le dicen a Poppy que los Pop Trolls intentaron unir a los demás bajo su música pop, haciendo que cada tribu se separara. Le dicen a Poppy que las diferencias importan. Los trolls de Rock secuestran el barco y roban la cuerda Funk. Poppy es capturada, y Hickory, que secretamente era un troll de Yodel, toma la cuerda Pop, con su hermano y socio Dickory. Biggie insta a los trolls Pop a salvar a Poppy, ya que Branch fue atacado por los trolls Reguetón y K-pop, que estaban a punto de pelear entre ellos, hasta que Branch los convenció de que su propia música va bien junta y deberían trabajar juntos para salvar toda la música.

Barb encarcela a Poppy en el escenario de un concierto: el público son trolls cautivos. Con su guitarra de seis cuerdas, Barb convierte a los trolls en zombis del Rock. Poppy aparentemente está transformada, pero revela que llevaba tapones para los oídos de goma de mascar. Poppy amonesta a Barb y rompe la guitarra. Mientras saca a los trolls poseídos de su estado de rock zombi, destruye las cuerdas, detiene el flujo de la música y se lleva los colores de los trolls. Su plan ahora frustrado, Barb culpa a Poppy por destruir la música y arruinarlo todo.

Cuando Cooper escucha los latidos de su corazón y los amplifica a través de un micrófono mientras su hermano Prince D crea un ritmo rítmico con él, otros trolls se unen a otras formas de creación de sonido, reviviendo así el poder de su música. En la canción, Poppy anima a todos a cantar juntos mientras se restauran sus colores. Al darse cuenta de lo importantes que son otras formas de música y alentada por su padre Thrash, la arrepentida Barb se une, recupera sus colores y acepta la oferta de amistad de Poppy.

Branch le confiesa su amor a Poppy, quien le corresponde. De vuelta en la aldea Pop, todos actúan juntos y todos los Trolls finalmente se reúnen para celebrar sus diferencias.

En una escena poscréditos, Bridget y King Gristle llegan a la aldea Pop Troll, sin darse cuenta de los eventos de la película y preocupados por haberse perdido la fiesta


Reparto[editar]

Reparto Trolls[editar]

Producción[editar]

El 28 de febrero de 2017, Universal Pictures y DreamWorks Animation anunciaron una secuela de la película Trolls de 2016, con Anna Kendrick y Justin Timberlake repitiendo sus papeles como Poppy y Branch.[5]​ En mayo de 2017, los podcasters hermanos McElroy comenzaron a hacer campaña por los roles en la película a través de un podcast titulado "Los hermanos McElroy estarán en Trolls 2".[6]​ Tras el éxito de la campaña, DreamWorks confirmó en septiembre de 2018 que los hermanos McElroy harían apariciones en el World Tour.[7]

La película vería las incorporaciones de Sam Rockwell, Chance the Rapper, Anthony Ramos, Jamie Dornan, Karan Soni y Flula Borg al reparto en mayo de 2018. Corden, Icona Pop, Funches y Nayyar también repetirán sus roles.[8]​ El 12 de junio de 2018, la película fue titulada como Trolls World Tour.[9][10]​ En octubre de 2018, se confirmó que Kelly Clarkson se había unido al elenco y cantaría una canción original.[11]​ En junio de 2019, junto con los carteles promocionales, se anunciaron nuevos miembros del reparto, que incluyen: J Balvin, Mary J. Blige, Rachel Bloom, George Clinton, Ester Dean y Gustavo Dudamel.[12]

Estreno[editar]

Trolls World Tour está programada para ser estrenada en los Estados Unidos el 4 de diciembre de 2019 por Universal Pictures.[13]​ Anteriormente, estaba programada para estrenarse del 10 de abril de 2020, pero se cambió al 14 de febrero de 2020 antes del 17 de abril de 2020, entonces 4 de diciembre de 2019, por consecuencia el 23 de junio del 2020 y la demande 31 marzo del 2021 muy pronto Paramount+.[5]

Referencias[editar]

  1. Sarto, Dan (20 March 2019). «DreamWorks Animation Reveals 21 Posters and Cast for ‘Trolls World Tour’». Animation World Network. 
  2. AMC bans Universal films from its theaters over Trolls World Tour CNN, April 29, 2020
  3. AMC, largest cinema chain in US, announces boycott of Universal theguardian.com April 29, 2020
  4. Universal and AMC are quarreling: What it says about Hollywood cnbc.com April 30, 2020
  5. a b Kroll, Justin (28 de febrero de 2017). «Universal DreamWorks Animation Announces ‘Trolls 2’; Sets for April 10, 2020». Consultado el 18 de julio de 2019. 
  6. «The McElroy Brothers Will Be In Trolls 2: Chapter 1 | Maximum Fun». www.maximumfun.org (en inglés). Consultado el 18 de julio de 2019. 
  7. Bradley, Laura (11 de septiembre de 2018). «The Unbelievable True Story of How Three Podcasters Trolled Their Way into Trolls 2». Consultado el 18 de julio de 2019. 
  8. «Chance the Rapper Joins the Cast of 'Trolls 2'». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 18 de julio de 2019. 
  9. Zahed, Ramin (12 de junio de 2018). «New Details Revealed About DreamWorks’ ‘Trolls’ Sequel». Animation Magazine (en inglés estadounidense). Consultado el 18 de julio de 2019. 
  10. McNary, Dave (13 de junio de 2018). «Film News Roundup: Laverne Cox Boards ‘Disclosure: Trans Lives on Screen’ Documentary». Variety (en inglés). Consultado el 18 de julio de 2019. 
  11. N'Duka, Amanda (4 de octubre de 2018). «Kelly Clarkson & Reece McCreless Joins ‘Trolls 2’ & Will Perform Original Song». Deadline Hollywood. Consultado el 18 de julio de 2019. 
  12. Sarto, Dan (19 de junio de 2019). «DreamWorks Animation Reveals 21 Posters and Cast for ‘Trolls World Tour’» (en inglés). Consultado el 18 de julio de 2019. 
  13. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Trolls2DateChange

Enlaces externos[editar]