Trofeo Gobierno de Canarias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Trofeo Gobierno de Canarias, es un torneo amistoso de fútbol organizado por el Gobierno de Canarias desde el 2011, a través de la Dirección General de Deportes del gobierno autonómico.

La primera edición, presentada[1]​ en Las Palmas de Gran Canaria el 8 de agosto de 2011, la disputarán los equipos de la UD Las Palmas y el CD Tenerife a doble partido. Las normas del Trofeo,[2]​ consensuadas por ambos equipos, son las siguientes:

  1. Valor doble de los goles en caso de empate. Si aun así, se mantuviera el empate: lanzamientos de penaltis para decidir el ganador.
  2. Posibilidad de hacer como máximo 8 cambios por partido.
  3. En caso de expulsión, ya sea por doble amarilla o roja directa, el jugador o jugadores sancionados, no podrán disputar el partido de vuelta.

El campeón del I Trofeo Gobierno de Canarias, fue la UD Las Palmas que se impuso por 4-0 en el cómputo global de la eliminatoria, al CD Tenerife. Milagros Luis Brito, Directora General de Deportes del Gobierno de Canarias, hizo entrega a los capitanes Luna (Tenerife) y Pedro Vega (Las Palmas), de sendos trofeos por su participación en el trofeo disputado a doble partido.

I Trofeo Gobierno de Canarias (2011)[editar]

12 de agosto de 2011, 20:30 UD Las Palmas Bandera de Canarias 3-0 Bandera de Canarias CD Tenerife Estadio de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria
Quiroga Anotado en el minuto 19 19'
Vitolo Anotado en el minuto 65 65' (pen.)
Artiles Anotado en el minuto 72 72'
Asistencia: 7.332 espectadores
Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas)
14 de agosto de 2011, 18:00 CD Tenerife Bandera de Canarias 0-1 Bandera de Canarias UD Las Palmas Estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz de Tenerife
Francis Suárez Anotado en el minuto 47 47' Asistencia: 4.500 espectadores
Árbitro: Cruz Quintero (Tenerife)
Flag of the Canary Islands.svg
Campeón
Unión Deportiva Las Palmas
1º Título

Referencias[editar]

  1. Presentado el primer Trofeo Gobierno de Canarias.
  2. El Trofeo empezó con desacuerdos.