Trochalopteron subunicolor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Charlatán modesto
Scaly Laughingthrush.jpg
Ejemplar en Sikkim, India.
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Leiothrichidae
Género: Trochalopteron
Especie: T. subunicolor
(Blyth, 1843)
Sinonimia

Garrulax subunicolor

El charlatán modesto (Trochalopteron subunicolor)[2]​ es una especie de ave paseriforme de la familia Leiothrichidae propia del Himalaya oriental y sus estribaciones del sudeste asiático septentrional.

Descripción[editar]

Ejemplar en Arunachal Pradesh, India.

El charlatán modesto mide alrededor de 24 cm de largo. Su plumaje es principalmente de color pardo oliváceo, con los bordes de las plumas negros, lo que le da un aspecto escamado a la mayor parte de su cabeza y cuerpo. Sus alas tienen una panel verde amarillento brillante, y las primarias azuladas. Sus ojos suelen ser de color amarillento y su pico negro es corto y robusto.

Distribución y hábitat[editar]

El charlatán modesto se encuentra en el Himalaya oriental y las montañas que se extienden por el norte del sudeste asiático. Se lo puede hallar en Nepal, Bután, el noreste de la India, el sur de China, el norte de Birmania y norte de Vietnam. Su hábitat natural son los bosques húmedos subtropicales de montaña.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2016). «Trochalopteron subunicolor». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2017.1 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 23 de agosto de 2017. 
  2. De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (2009). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Duodécima parte: Orden Passeriformes, Familias Picathartidae a Paridae)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 56 (1): 127-134. ISSN 0570-7358. Consultado el 23 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]