Triunfo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Triunfo hace referencia a varios artículos:

Conceptos[editar]

  • Victoria (triunfo), como sinónimo de victoria o éxito en un desempeño o acción, por lo general deportiva o militar. Lo que logramos trabajando con todo nuestro empeño para así alcanzar lo deseado.
  • Triunfo romano, ceremonia civil y religiosa celebrada en la Antigua Roma destinada a brindar honores a un militar tras una campaña exitosa.

Publicaciones[editar]

Municipios en Bandera de Brasil Brasil[editar]

Ocio[editar]

  • Triunfo (juego), juego popular en el siglo XV en Inglaterra, llamado triumph y luego Trump, del cual han derivado otros juegos a través de los tiempos como Ruff and Honors, el actual Whist y Bridge.[1]
  • Triunfo (mazo), palo que por designación o sorteo pasa a tener mayor jerarquía durante el juego de las cartas, permitiendo ganar bazas fallando (o cortando) y sobrefallando bazas de otros palos.
  • Palo de triunfo, carta que pertenece al palo calificado como tal, cuyo atributo especial es poder fallar otras pintas o palos, generalmente cuando se carece del palo de salida. En algunos juegos es opcional, como en el bridge, y en otros es obligatorio, como en la brisca.

Música[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Antonio y Cleopatra, Shakespeare, Acto IV escena 12, 1529