Trinidad Segura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Trinidad Segura
Trinidad Segura, Pichilemu, 2014.jpg
Datos personales
Nacimiento Bandera de Chile Santiago, Chile
4 de enero de 1989 (32 años)
Nacionalidad(es) Chilena
Carrera deportiva
Deporte surf
Club profesional
Debut deportivo 2009
Posición Goofy Foot (pie derecho al frente)

Trinidad Segura Safian (Santiago, Chile; 4 de enero de 1989), también conocida como Triny, es surfista profesional y parte de la selección nacional chilena de surf. En el año 2010 se coronó como subcampeona nacional de surf. El año 2011 fue elegida por el diario El Mercurio como una de los 100 jóvenes líderes de Chile.[cita requerida]

Biografía[editar]

Trinidad Segura es hija de Max Segura Salas y María Safian Molina. Cuando cumplió 12 años, ella y su madre se trasladaron a la ciudad de Pichilemu, donde inició su carrera profesional.

Hasta 2004, cursó estudios en el Colegio Pablo de Tarso en Vitacura, Santiago de Chile. Luego, cursó segundo medio en el Liceo Agustín Ross Edwards de Pichilemu antes de abandonar sus estudios en 2005.

Segura ha representado a Chile en diferentes campeonatos internacionales de surf, como parte del equipo nacional, en países como: Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Panamá y El Salvador.[1]

Participó por primera vez el año 2009 en el Circuito Latinoamericano Alas, en el que se posicionó en el cuarto lugar, lo que impulsó su carrera internacional. La deportista ha continuado compitiendo en distintas instancias regionales y latinoamericanas, obteniendo lugares destacados a nivel individual y grupal en compañía de la selección chilena de surf.

La surfista además es fundadora del primer circuito de surf femenino en Chile conocido como "Sirenas Surf Trip", iniciativa que anima a las mujeres a participar activamente en este deporte.[2]

Trinidad Segura continúa viviendo en Pichilemu y participando como surfista profesional en circuitos nacionales e internacionales.

Vida personal[editar]

La deportista también se tituló como fotógrafa profesional durante el año 2010.[cita requerida] Es representante y embajadora de las marcas de ropa deportiva y relacionados con el surf: Maui and Sons, Dragon Alliance, Baby-g y Surfers Paradise.

Además, se desarrolla como productora y diseñadora de distintos eventos deportivos enfocados a la vida sana y a darle tribuna a disciplinas deportivas que no son tan conocidas en Chile, proyecto de iniciativa personal desarrollado desde 2012.[3]

Durante el año 2013, fue parte del equipo del programa televisivo, La Odisea, en donde compartió el espacio con deportistas de alto rendimiento y con el periodista Ricardo Astorga, especialista en este tipo de espacios, en donde recorrieron la Patagonia chilena.[4]

Referencias[editar]

  1. La Tercera. «Trinidad Segura: la figura chilena del surf que promete buenas actuaciones». Consultado el 31 de agosto de 2013. 
  2. La Tercera. «Trinidad Segura, La sirena y su Mundial». Consultado el 16 de noviembre de 2014. 
  3. Maui and Sons. «El Aprendizaje perfecto junto al mar». Archivado desde el original el 15 de febrero de 2015. Consultado el 2 de febrero de 2015. 
  4. Publimetro. «rinidad Segura, la surfista que conquistó la Patagonia en "La Odisea"». Consultado el 21 de julio de 2014. 

Enlaces externos[editar]