Trinidad Miró Mira

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Trinidad María Miró Mira»)
Trinidad Miró Mira


Consejera de Cultura y Deporte de la Generalidad Valenciana
29 de junio de 2007-22 de junio de 2011
Presidente Francisco Camps
Predecesor Alejandro Font de Mora
(Cultura, Educación y Deporte)
Sucesor Dolores Johnson Sastre
(Turismo, Deporte y Cultura)


Diputada en las Cortes Valencianas
por Alicante
Actualmente en el cargo
Desde el 14 de junio de 2007

Información personal
Nombre de nacimiento Trinidad María Miró Mira Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 30 de septiembre de 1960 (63 años)
Alcoy, provincia de Alicante
EspañaBandera de España España
Nacionalidad Española
Lengua materna Catalán Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Política
Partido político Partido Popular (PP)
Miembro de Partido Popular de la Comunidad Valenciana Ver y modificar los datos en Wikidata

Trinidad María Miró Mira (Alcoy, 30 de septiembre de 1960) es una política, musicóloga y profesora de baile de diferentes géneros. Afiliada al Partido Popular, fue en el gobierno de la Comunidad Valenciana Consejera de Cultura y Deporte entre los años 2007 y 2011.

Biografía[editar]

Nacida en Alcoy en el año 1960. Trinidad María, fue profesora de ballet clásico y de danza española, y realizó los estudios de musicología. Tiempo más tarde fue la nueva Directora del Conservatorio Municipal de Alcoy.

En el año 1999 entró en política siendo militante del Partido Popular, y en ese mismo año fue elegida tras las elecciones municipales como concejala en el Ayuntamiento de Alcoy, ocupando los cargos de cultura entre los años 1999 y 2003, y en este último año fue nombrada tercera teniente de alcalde de la localidad hasta el 2007. Tras las Elecciones a las Cortes Valencianas de 2007, Trinidad María se presentó como candidata a diputada en las listas del Partido Popular por la provincia de Valencia, donde obtuvo su escaño entrado en la VII Legislatura autonómica.

Durante la VII Legislatura del gobierno Valenciano, el presidente de la Generalidad Valenciana Francisco Camps, la nombró el día 29 de junio de 2007, Consejera de Cultura y Deporte de la Generalidad, sustituyendo al anterior consejero Alejandro Font de Mora Turón (de Cultura, Educación y Deporte), hasta el día 22 de junio del 2011 donde dejó su cargo de consejera y fue sucedida por la nueva consejera tras la remodelación de la consejería, Dolores Johnson Sastre (de Turismo, Deporte y Cultura).

Posteriormente, tras las Elecciones a las Cortes Valencianas de 2011 se volvió a presentar por las listas del Partido Popular, pero esta vez por su provincia natal de Alicante, donde renovó su acta de diputada en la VIII Legislatura de la Comunidad Valenciana iniciada el día 9 de junio de 2011, y donde todavía se mantiene actualmente como diputada en las Cortes Valencianas.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Alejandro Font de Mora

Consejera de Cultura y Deporte de la Generalidad Valenciana

2007-2011
Sucesor:
Dolores Johnson Sastre