Trini Alvarado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Trini Alvarado
Información personal
Nacimiento 10 de enero de 1967 Ver y modificar los datos en Wikidata (51 años)
Nueva York, Nueva York, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Bailarina, actriz de teatro, actriz de televisión y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1977

Trini Alvarado es una actriz de cine y televisión de origen estadounidense, famosa por haber actuado en películas como Little Women y The Frighteners.

Biografía[editar]

Trini Alvarado nació el 10 de enero de 1967 en la ciudad de Nueva York, localizada dentro del estado homónimo en los Estados Unidos de América. Su madre era de origen puertorriqueño mientras que su padre era un inmigrante español. Los dos se conocieron de vacaciones en los Estados Unidos y decidieron quedarse a vivir allí, con ayuda de algunos familiares que tenían en Nueva York.[1][2][3]

De pequeña, Trini asistió a la Professional Children's School, donde siempre mantuvo notas muy altas, demostrando una gran aptitud para los temas académicos en general, no así en los deportes.[4]

Poco después de haber concluido con sus estudios secundarios decidió enrolarse en la Universidad de Fordham dentro del Performing Arts del Lincon Center. De allí egresó con un título en drama.

Carrera[editar]

Desde muy pequeña fue insertada en el mundo del cine, puesto que era una niña muy hermosa. A los diez años participó en su primer filme, The Magic Pony Ride, donde interpretó a una niña que saltaba a la cuerda.

Al año siguiente, 1978, también actuó en Big Apple Birthday interpretando a Goldilocks. Sin detenerse, a continuación trabajó en Rich Kids, una comedia dramática que no tuvo gran éxito.

En 1980 Times Square le permitió empezar a ganar algo de reconocimiento gracias a su interpretación de Pamela Pearl, con la historia de una chica pobre que se vuelve famosa y otra, rica, que adquiere valor y cómo juntas descubren la amistad.

Ya 1984 y tras haber tenido varias apariciones en diversas series de la CBS figuró dentro del elenco de Mrs. Soffel, compartiendo la escena con dos grandes como Diane Keaton y Mel Gibson.

El director Gillian Armstrong fue quien le dio la posibilidad de aparecer entre estas dos estrellas interpretando a Irene Soffel, la hija de Kate Soffel, el personaje interpretado por Diane Keaton. Más tarde volvería a darle otra gran oportunidad.

Continuando con su carrera, en 1988 formó parte del elenco de Satisfaction, con Liam Neeson y una muy joven Julia Roberts. Por aquel entonces Trini rompió con su estereotipo de niña buena, para pasar a ser una punk rebelde masticadora de chicles.

Al año siguiente, mientras que Julia Roberts tuvo la suerte ser elegida para protagonizar Pretty Woman junto a Richard Gere, Trini solamente consiguió el papel de Lisa Titus en la película de bajo presupuesto The Chair.

1990 le permitió seguir haciendo progresar su carrera al coprotagonizar la película Stella junto a Bette Midler. En el largometraje, Ben Stiller también tuvo una aparición como Jim Uptegrove.

Al año siguiente fue vista junto a Alfred Molina en la comedia dramática American Friends, para luego pasar a ser la segunda esposa de Babe Ruth en la película The Babe, protagonizada por John Goodman.

Nuevamente fue Gillian Armstrong quien le dio una gran oportunidad, y esta vez fue con la mundialmente aclamada Little Women, la adaptación de la novela homónima de Louisa May Alcott.

El elenco estuvo compuesto por Winona Ryder, Gabriel Byrne, Kirsten Dunst, Claire Danes, Christian Bale y Susan Sarandon. Después de su estreno, Little Women fue nominada a tres Óscar.[5]

En 1995 volvió a aparecer junto Alfred Molina, esta vez acompañada por Anjelica Hustony Marisa Tomei, en la comedia romántica The Perez Family sobre un grupo de refugiados cubanos que llega a los Estados Unidos haciéndose pasar por una familia.

A continuación tuvo una de sus más aclamadas actuaciones, interpretando a la doctora Lucy Lynskey en la comedia de terror The Frighteners. En esta, Michael J. Fox sufre un accidente donde su esposa pierde la vida y él resulta afectado de manera que puede ver entes fantasmagóricos.

En 1998 volvió a la pantalla grande luego de haber hecho una serie de producciones para la televisión. Esta vez lo hizo como la versión adulta de Marie Alweather en la película Paulie, donde aparecieron también Bill Cobbs y Tony Shalhoub.

Tras un prolongado alejamiento de la pantalla grande, principalmente por el nacimiento de su hija, regresó a ella en 2006 junto Kate Winslet, Patrick Wilson y Jennifer Connelly en Little Chidren.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]