Tribunal TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tribunal TV
Tribunaltv.png
Nombre público Tribunal TV
Tipo de canal DVB-T y DVB-C
Programación Justicia, legal, juicios
Propietario Grupo Intereconomía
País Flag of Spain.svg España
Inicio de transmisiones 11 de noviembre de 2009
Cese de transmisiones 11 de enero de 2010
Personas clave Marcial Cuquerella
Julio Ariza
Formato de imagen 16:9
Área de transmisión Flag of Spain.svg España
Ubicación Paseo de la Castellana 36
Canales hermanos Intereconomía
Sitio web intereconomía.com
Disponibilidad
Terrestre
Bandera de España TDT Madrid: 39
Cable
Bandera de España Ono Dial: 141
IPTV
Bandera de España Movistar TV Dial: 141

Tribunal TV fue un canal de televisión que ofrecía información de justicia y legal en español. Esta cadena pertenecía a Grupo Intereconomía y la dirigía Marta Álvarez.

Historia[editar]

Tribunal TV surgió el 11 de noviembre de 2009. La operación se enmarcó dentro de los planes del CEO de Intereconomia, Marcial Cuquerella, de hacer un canal para extender los contenidos de calidad jurídicos de Intereconomía en un nuevo canal para que Intereconomía pasara a ser generalista.

Durante su existencia, esta cadena agrupó todos los contenidos jurídicos que emitía Intereconomía. Este canal se podía ver en algunas plataformas de televisión de pago. Finalmente, el canal se transformó el 11 de enero de 2010 en Intereconomía Business (más tarde llamado Business TV e Inter TV), un canal de información exclusivamente económica. Por su parte, Intereconomía TV se transformó en un canal enteramente generalista.

Línea editorial[editar]

Tribunal TV tenía una línea editorial relacionada únicamente con la justicia. Todos sus programas, películas, documentales y emisiones estaban relacionadas con ésta.

Programación[editar]

Business TV basaba su programación en información de tribunales a tiempo real, las tertulias de opinión política, programas de actualidad y recientemente de divulgación.

Es un canal que, debido a su bajo contenido político y de opinión, y al alto grado de información jurídica se restringió a la emisión en cable, con contenidos sindicados en televisiones europeas, pudiéndose sintonizar en el resto del país en algunas plataformas de televisión de pago.

Enlaces externos[editar]