Tres poderes (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tres poderes
Género Periodístico
Presentador Reynaldo Sietecase, Maximiliano Montenegro y Gerardo Rozín
País de origen Bandera de Argentina Argentina
Idioma/s Español
Producción
Productores América producciones
Emisión
Cadena original América TV (Argentina)
Duración 120 minutos
Primera emisión Desde 2007
Última emisión 2009
[editar datos en Wikidata]

Tres Poderes era un programa de televisión periodístico argentino. Era conducido por Reynaldo Sietecase, Maximiliano Montenegro y Gerardo Rozín y se transmitía por el canal de aire América TV. En su primera temporada Luis Majul ocupó el lugar que luego fue de Rozín.

Tres Poderes tenía como eje central la política y la economía de la Argentina. Sobre esos temas giraban los informes y las entrevistas que se realizaban en vivo.

Entrevista a De Narvaéz y levantamiento del programa[editar]

El 7 de junio de 2009, en la campaña para las Elecciones legislativas de Argentina de 2009, fue entrevistado en el programa Francisco De Narváez, candidato a Diputado Nacional por Unión Pro y uno de los accionistas del canal. La entrevista incluyó menciones a las acusaciones por enriquecimiento ilícito que formuló el diario Página/12 sobre De Narvaéz. En el cierre de ese programa, mientras Sietecase realizaba una editorial sobre los periodistas y los dueños de los medios, se cortó la transmisión y comenzó La Cornisa, el programa siguiente en la programación habitual.[1] [2] Minutos antes, el periodista le había realizado incisivas preguntas sobre su patrimonio.[3]

Según Sietecase, este hecho, sumado a la postura neutral que tomó el programa durante el debate de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, determinó el levantamiento de Tres Poderes en noviembre de 2009 (un mes antes de finalizar el contrato). Además, Lado Salvaje, programa conducido por Sietecase y Montenegro en América 24 (filial de América), fue víctima de condiciones desiguales que determinaron su levantamiento. También fue levantada la columna de Sietecase en la radio LT8 de Rosario, propiedad de Grupo Uno de Daniel Vila y José Luis Manzano, también dueños de América.[4] [5]

América TV solo emitió un comunicado atribuyendo los levantamientos de Tres Poderes y Lado Salvaje a la finalización de los contratos.[6]

El periodista fue convocado por la comisión de Medios de Comunicación y Libertad de Prensa del Senado a raíz de las repercusiones del levantamiento de los programas Tres Poderes y Lado Salvaje en América TV.[7]

Según conto SIetecase a las 3 semanas, mandaron al programa a un estudio que estaba fuera del canal, y la relación con América a partir de la entrevista a De Narváez cambió totalmente. A lo otro que atribuyo los levantamientos, también, es a que no nos sumamos a la campaña del canal que fue feroz contra la Ley de medios. Después decidieron levantar Tres poderes un mes antes de su finalización, terminó en noviembre y el contrato era hasta el 31 de diciembre. Lo que sorprende es que esa misma semana levantan Lado salvaje después de 5 años al aire y levantan mi columna en LT8, que parece que se olvidaron de ponerlo en el comunicado. Todo eso en 2 semanas, que la gente saque sus conclusiones.[8]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]