Tres fugitivos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Three Fugitives (titulada Los tres fugitivos en Hispanoamérica y Tres Fugitivos en España) es una película estadounidense estrenada en 1989, dirigida por Francis Veber y protagonizada por Nick Nolte y Martin Short. Fue escrita por Francis Veber, basándose en la película Dos fugitivos (AKA Los fugitivos) de (1986), de la cual es también escritor y director.

Trama[editar]

Lucas ha estado en prisión por robo a mano armada. El día que es liberado, Ned Perry lo toma como rehén, un delincuente novato incompetente que roba un banco (para obtener dinero para el tratamiento de su hija enferma, Meg) en el momento en que Lucas está allí.

El Detective Duggan supone que deben estar juntos y se pone a buscarlos. Varias persecuciones, un tiroteo accidental, el tratamiento de un veterinario loco que cree que es un perro y otras alcaparras siguen, todo mientras Lucas intenta deshacerse de su compañero idiota y demostrar su propia inocencia.

Mientras evitan la ley, los dos forman una asociación poco probable para ayudar a curar al Meg silencioso y escapar. Ellos rescatan a Meg de la residencia donde ella está (con Perry casi arruinando todo el asunto con su torpeza) y huyen a Canadá, pretendiendo ser una pareja casada con un hijo.

Todo parece terminar bien. Sin embargo, en la escena de cierre, Perry ingresa a un banco canadiense para cambiar moneda y se ve secuestrado por otro ladrón de bancos de la misma manera que secuestró a Lucas. Debido a este desarrollo inesperado, Lucas no necesita despedirse de Meg, con quien ha formado un vínculo.

Reparto[editar]