Tres corazones y tres leones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tres corazones y tres leones
de Poul Anderson

Ogier el Danés
Género Novela
Subgénero Fantasía épica
Edición original en inglés
Título original Three Hearts and Three Lions
Cubierta Edward Gorey Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Doubleday
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1961
Formato Cartoné
Páginas 191
Edición traducida al español
Traducido por Rafael Lassaletta Cano
Editorial Editorial Edaf
País España
Fecha de publicación 1990
Páginas 254

Tres corazones y tres leones es una novela fantástica de 1961 escrita por Poul Anderson. Es también un relato corto de Poul Anderson aparecido en 1953 en The Magazine of Fantasy & Science Fiction.

Argumento[editar]

Holger Carlsen es un agente aliado encubierto que ayuda a la resistencia danesa contra los nazis. Tras ser herido en el campo de batalla, Holger deja de ser un moderno soldado para encarnarse en un caballero armado, Ogier el Danés, exiliado en un mundo de brujería y magia. La hechicera Le Fay le utilizará para librar la batalla contra el Mal y la doncella cisne querrá que ayude a su apacible pueblo. Al principio, él se negará a servir a ambas en un intento de retornar a la realidad, pero es aquí, bajo el ardiente aliento del dragón, donde deberá luchar y morir...[1]

Otras obras[editar]

Holger aparecerá también como personaje secundario en la obra de Anderson A Midsummer Tempest, donde seguía siendo incapaz de regresar a su mundo original. Además, también aparece (junto a otros personajes clásicos de ciencia ficción) en el torneo al final de la obra de Robert A. Heinlein El Número de la Bestia.

Influencias[editar]

  • La frontera que atraviesa la Europa ficticia del libro, separando la versión de Anderson del Sacro Imperio Romano Germánico en el oeste del agresivo y amenazador Faerie en el este, parece estar más o menos en la misma ubicación que la línea divisoria que durante la Guerra Fría separaba el bloque occidental del oriental en la Europa real. El Imperio y Faerie, tal como se describe en el libro, parecen de hecho participar en una especie de guerra fría, con sospechas, una continua hostilidad mutua y abundantes conflictos locales, pero renunciando a una guerra total contra su rival.

Premios[editar]

El relato corto de 1953 fue finalista al Premio Hugo retrospectivo en el 2004.[1]

Referencias[editar]

  1. a b «Tres Corazones y Tres Leones». Tercera Fundación.net. Consultado el 23 de noviembre de 2011. 
  2. Gygax, Gary (1979). Dungeon Master's Guide. TSR, Inc. p. 224. 
  3. DeVarque, Aardy R. «Literary Sources of D&D». webcitation.com. Archivado desde el original el 27 de octubre de 2009. Consultado el 19 de junio de 2011. 
  4. Moorcock, Michael (2006). Crónicas de Elric, el Emperador Albino. Edhasa. p. 11. ISBN 84-350-2114-9. 

Enlaces externos[editar]