Treehouse of Horror X

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Treehouse of Horror X
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 11
Episodio 230
Código de producción BABF01
Guionista(s) Donick Spooky
Terrifying Tim Long
Uh, An Ogre?
Director Pete Scary Spice Michels
Estrellas invitadas Dick Clark como sí mismo
Fecha de emisión 31 de octubre de 1999 en EE. UU.
Gag del sofá Todos están disfrazados de algún personaje de anteriores especiales de Halloween excepto Lisa, que tiene un hacha en la cabeza.

Treehouse of Horror X, llamado La casa-árbol del terror X en España y La casita del horror X en Hispanoamérica, es un capítulo de terror perteneciente a la undécima temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson, emitido originalmente el 31 de octubre de 1999.[1] Es un episodio especial de Halloween.

Sinopsis[editar]

Secuencia de inicio[editar]

El episodio comienza con unos diálogos que hacen Kang y Kodos. Inmediatamente después, la pantalla va a la sala de los Simpson, mostrando a Homer en una caja musical (como en The Simpsons' Halloween Special II), a Marge como bruja y Bart con la cabeza de mosca (ambas en el The Simpsons' Halloween Special VIII). Maggie es un humano/mutante como en Treehouse of Horror IX y Lisa con un hacha en la cabeza (la cual es la única que no apareció en un especial). Luego, Lisa se pregunta qué hacen los extraterrestres en el Especial de Halloween, por lo que Maggie dice "calla" (España) o "silencio" (Latinoamérica) y la desaparece con un láser.

I Know What You Diddily-Iddly-Did[editar]

"Sé lo que hicieron, no lo nieguen" en Hispanoamérica; "Se lo que hicisteis pillines" en España

Una noche neblinosa con luna llena, los Simpsons van en auto por una carretera, con Marge al volante. Accidentalmente, Marge atropella a Ned Flanders y lo mata. Al día siguiente, Homer tira el cuerpo de Ned sobre la entrada de su casa, y espera hasta oír el ruido horrorizado de Maude al encontrar muerto a su esposo. Poco tiempo después del funeral de Ned, una misteriosa figura comienza a aterrorizar a la familia. Luego de verlo a medias, los Simpsons escapan de su casa rumbo a un bosque. Allí, descubren que la figura era nada menos que Flanders. Ned no había muerto en el accidente, pero luego les cuenta que, por una coincidencia, momentos antes de ser atropellado, estaba haciendo ejercicio cuando fue mordido por un lobo, convirtiéndose en un hombre lobo. Mientras que habla, las nubes se van apartando, dejando ver a la luna llena; al recibir su luz, Ned se arranca su suéter y se convierte en el hombre lobo que era. La familia corre rápidamente para alejarse de él, pero Homer, distraído, es atrapado por Flanders, quien lo destroza.Este episodio es una parodia de la película I Know What You Did Last Summer.

Desperately Xeeking Xena[editar]

"Desesperadamente buscando a Xena" en Hispanoamérica y España.

Marge lleva a Bart y a Lisa a la Escuela Primaria de Springfield, en donde el jefe Wiggum está haciendo funcionar una máquina portátil de rayos X para inspeccionar los dulces de los niños. Cuando está inspeccionando los caramelos de Nelson, la máquina, al estar atorada por la gran cantidad de dulces, explota, liberando radiación. Al impactar en Bart, los rayos le dan el poder de estirarse anormalmente, mientras que a Lisa le da una extraordinaria fuerza. Juntos, se convierten en superhéroes, llamados "Clobber Girl" ("Chica hierro" en España y "La Golpeadora" en Hispanoamérica) y "Stretch Dude" ("Chico goma" en España y "El Hombre Elástico" en Hispanoamérica). En su primera aventura, la actriz Lucy Lawless, disfrazada de Xena, es raptada por un villano llamado "El Coleccionista" mientras que estaba dando una conferencia en una convención de historietas. "El Coleccionista" ("The Collector" en la versión original en inglés), quien es Jeff Albertson, lleva a Lucy hacia un sótano, en donde la coloca en una bolsa de plástico, poniéndola en exhibición junto a muchos otros personajes. "Clobber Girl" y "Stretch Dude" van a rescatar a Lucy, pero El Coleccionista los ata uno con el otro y los pone sobre un recipiente lleno de metacrilato líquido, hacia el cual van cayendo lentamente. Lawless, entonces, todavía en su bolsa de plástico, atrae al Coleccionista hacia ella, y, cuando lo tiene cerca, comienza a golpearlo (en clara alusión a su personaje Xena: la princesa guerrera). Una vez enfrentados, El Coleccionista toma un sable luminoso de Star Wars para combatir a "Xena", pero ella lo detiene, haciéndole notar que lo había sacado de su empaque original. En medio del combate, el coleccionista cae al metacrilato líquido. Luego, sale y antes de que el plástico líquido se seque decide morir adoptando la pose de uno de los personajes de "Battlestar Galactica" o como dice el antes de secarse del todo "o... la... muerte... más... digna". Lucy Lawless rescata a Bart y a Lisa y se los lleva volando, cuando Lisa le dice "pero Xena no vuela", la actriz contesta: "Ya les dije que noy soy Xena, soy Lucy Lawless" (en referencia a que la actriz también actuó en la serie de televisión de Wonder Woman (Mujer Maravilla).

Life's a Glitch, Then You Die[editar]

"Una vida difícil y después la muerte" en Hispanoamérica. "La vida es un desliz y después la muerte" en España

El 31 de diciembre de 1999, todo el pueblo de Springfield sale a recibir el año nuevo. Segundos antes de la medianoche, Lenny y Lisa le preguntan a Homer si había vacunado en contra de virus a todas las computadoras de la Planta Nuclear, ya que un solo error en una computadora podría ocasionar un caos cibernético mundial. Homer dice que las había vacunado todas, pero luego recuerda que se había olvidado de la suya propia. Al llegar el 2000, todas las computadoras del mundo, gracias a la de Homer, se contaminan, y todos los objetos eléctricos comienzan a funcionar mal. Los aviones caen del cielo, los electrodomésticos se vuelven en contra de sus dueños y el restaurante giratorio de Springfield se convierte en una nave. Viendo el desastre en lo que se había convertido la ciudad, Homer y su familia salen a recorrerla, y encuentran a Krusty, agonizando, ya que su marcapasos funcionaba mal. Cuando Krusty cae, supuestamente muerto, Bart descubre que tenía una carta junto a él, y al leerla todos descubren de que se estaba evacuando la Tierra. Cuando caminan un poco más, descubren un cohete, el cual estaba siendo llenado por gente importante del planeta, y que sería llevado a Marte para empezar allí una nueva vida. Al tratar de subir a la nave, a Homer no se lo permiten, pero a Lisa sí, quien sube junto a Marge y Maggie. Sin embargo, un minuto después, Homer y Bart encuentran otra nave, la cual no estaba custodiada, y suben a bordo de ella. Cuando están en sus asientos, descubren con horror de que el cohete estaba tripulado por famosos poco importantes, y que la nave iba directo hacia al Sol, en un suicidio masivo. Para evitar morir con esa gente que iba a bordo, Homer y Bart hacen expulsar sus asientos, quedando varados en el espacio, en donde pronto sus cabezas estallan.

Referencias culturales[editar]

El primer fragmento es una parodia de Sé lo que hicisteis el último verano. El título del fragmento Desesperadamente buscando a Xena está inspirado en el título Buscando a Susan desesperadamente. En dicho segmento se puede ver que el coleccionista tiene embolsado a Matt Groening. El principio del tercer fragmento, en la que las computadoras tienen un virus causado por Homer en el año nuevo 2000, es una referencia al Problema del año 2000, en la que las computadoras tuvieron un error mundial de numeración. La escena donde la gente seleccionada va en una nave a otro planeta es una parodia de la película When Worlds Collide de 1951.Y cuando Moe llama a Homer lo hace con el tono de Ghostface al llamar a Casey Becker.

Referencias[editar]

  1. «Treehouse of Horror X» (en inglés). The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-02-27. Consultado el 07-04-2008.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]