Travis Bickle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Travis Bickle.png

Travis Bickle es el personaje central de la película de 1976, Taxi Driver, dirigida por el director estadounidense Martin Scorsese.

Travis es encarnado por Robert De Niro, el cual le valió una nominación al Óscar al mejor actor por su interpretación de este personaje. De Niro trabajó como taxista en la ciudad de Nueva York durante cuatro semanas para adoptar el papel.

En la trama de la película, Travis es un excombatiente de la Guerra de Vietnam que ante un trastorno por falta de sueño consigue un trabajo como taxista en la ciudad de Nueva York. Su trabajo nocturno le permite conocer el submundo y las zonas más peligrosas de la ciudad. Seriamente trastornado por toda su vida a bordo del taxi, la soledad y su pasado militar, llega a la conclusión de que su deber es "eliminar" el fondo de todo lo que aqueja a la sociedad, según Travis, esto es llevando a cabo el asesinato de alguien importante o algún otro violento acto significativo. Travis se llama a sí mismo "God's lonely man" (El hombre solitario de Dios).

La frase célebre de Travis, la cual es una de las frases más famosas en la historia del cine de Hollywood, se encuentra en la escena donde después de arreglar un carrete de cortinero donde monta una pistola bajo la manga de su abrigo, se enfrenta a su imagen en un espejo y pronuncia las palabras "You talking to me?" ("¿Me estas hablando a mi?"), desenfundando su arma al mismo tiempo y apuntando a su propia imagen.

Esta imagen es un icono del cine y uno de las escenas mejor interpretadas por Robert De Niro en toda su carrera como actor.