Traunstein

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La capital comarcal Traunstein se encuentra en la Alta Baviera entre Múnich y Salzburgo, a unos 10 km al sureste del lago Chiemsee y 15 km al norte de los alpes del Chiemgau a una altura de 600 m. Su posición geográfica es de 47°53' N; 12°39' E. El área metropolitana ocupa 48,53 km². El 31 de diciembre de 2004 tenía 18.376 habitantes. Traunstein es un centro comercial y administrativo, sede del Juzgado de Traunstein.

Historia[editar]

Traunstein se cita por primera vez en 1245. Desde 1275 pertenece a Baviera (antes a Salzburgo). Durante años el producto más importante era la sal, debido a la construcción de un conducto de aguas salinas desde Bad Reichenhall en 1616. Traunstein apenas sufrió los efectos de la Guerra de los 30 Años, pero fue ocupado por tropas austríacas el 25 y 26 de julio de 1704 debido a las guerras de sucesión al trono español. Durante esta ocupación se desató un incendio que cambió el aspecto medieval del centro de la ciudad. A pesar de la ocupación, se consiguió la reconstrucción de la ciudad.

Por razones desconocidas en la noche del 25 al 26 de abril de 1851 casi toda la ciudad fue destruida de nuevo por un incendio. Más de 100 casas, entre ellas el Ayuntamiento, el Juzgado, hacienda, la iglesia y las torres y los muros de la ciudad. De nuevo se consiguió la reconstrucción en pocos años.

En 1912 se dejó de explotar la última salina de Traunstein. Durante la Primera Guerra Mundial fue sede de campos de internamento para prisioneros de guerra. En la Segunda Guerra Mundial fue dos veces blanco de ataques de los bombarderos aliados.


Lugares de interés turístico[editar]

  • Restos de la muralla de la ciudad
  • Museo etnológico
  • Galería municipal de arte
  • Salinenkapelle St. Rupertus (iglesia con importantes pinturas del principio del barroco)

http://www.traunstein.de

Enlaces externos[editar]