Trastuzumab emtansina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Trastuzumab emtansine»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Trastuzumab emtansina?
Emtansine mab structure coloured.svg
Anticuerpo monoclonal
Identificadores
Número CAS 1018448-65-1
Código ATC
Datos químicos
Fórmula C6448H9948N1720O2012S44·(C47H62ClN4O13S)n
Peso mol. 148.5 kDa
Estado legal ?
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico
[editar datos en Wikidata]

El trastuzumab emtansina, también denominado trastuzumab-DM1, trastuzumab-MCC-DM1 o simplemente T-DM1, y comercializado con la marca Kadcyla, es un nuevo fármaco indicado para el tratamiento de ciertos pacientes adultos con cáncer de mama.[1]​ Está compuesto por un anticuerpo monoclonal, el trastuzumab, enlazado químicamente a un agente citotóxico, la emtansina.

Este fármaco se emplea para el tratamiento del cáncer de mama localmente avanzado e irresecable, o con metástasis a distancia, únicamente en el caso de que el tumor exprese el receptor HER2. Entre el 15 y el 25% de los cánceres de mama presentan cantidades elevadas de este receptor en la superficie de las células malignas.

Un ensayo clínico realizado con este fármaco demostró que mejora la supervivencia, si se compara con el tratamiento estándar que se aplica a enfermos de estas características, consistente en la asociación de capecitabina y lapatinib, aunque su efecto no es curativo, puesto que únicamente alarga el periodo sin síntomas.[2][3][4]


Referencias[editar]