Trapped Under Ice

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Trapped Under Ice»
Canción de Metallica
Álbum de estudio Ride the Lightning
Álbum Ride the Lightning
Grabación 1984
Género Thrash metal, Speed metal
Duración 4:04
Discográfica Vertigo Records
Escritor(es) James Hetfield
Lars Ulrich
Kirk Hammett
Productor(es) Flemming Rasmussen
Cronología del álbum Ride the Lightning
«Fade to Black»
(4)
«Trapped Under Ice»
(5)
«Escape»
(6)

«Trapped Under Ice» es la quinta canción del segundo disco de Metallica, Ride the Lightning, lanzado en 1984. Fue escrita por James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammet.

La canción está orientada a la impotencia: el sentimiento básico que inspira la canción metafóricamente. Narra en primera persona la situación que vive un hombre atrapado bajo el hielo, asfixiándose a la muerte, sin embargo, se cree que podría simbolizar a una persona que actúa sin pensar, inclusive hasta a un drogadicto.

Es una de las canciones con menos interpretaciones en vivo por parte de la banda. Ha sido tocada en su completa extensión veintiún veces, dos en 1984, una vez en 2000, una en 2004, trece en 2009, tres en 2010 y la última en 2012, en su propio festival Orion Music + More, ya que tocaron el álbum Ride the Lightning en su totalidad.[cita requerida].

La canción cuenta con 3 solos de guitarra hechos por Kirk Hammet, el primero viene después del riff de introducción; el segundo, después del primer coro; y el tercero después del puente entre el segundo coro y el tercer verso.

Otros medios[editar]

Créditos[editar]

Curiosidades[editar]

  • El riff principal del tema fue compuesto por Kirk Hammett inicialmente para un tema de Exodus llamado "Impaler".
  • Es el único tema del disco Ride the Lightning que carece de armonías de guitarras. Esto es una curiosidad que, casualidad o no, es totalmente opuesta a lo que ocurre en el disco anterior (Kill 'em All), en el cual sólo una canción posee armonías de guitarra (No Remorse).