Trapito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Trapito
Personaje de Petete y Trapito
Creador(es) Manuel García Ferré
Voz original Marcelo Chimento
Información
Nombre original Trapito
Raza Espantapájaros
Sexo masculino
Aliados Petete, Salapín
Conexiones Anteojito
Perfil en IMDb

Trapito es un personaje de cómic argentino creado por el dibujante Manuel García Ferré y presentado en 1975 en la película Petete y Trapito.

Se trata de un espantapájaros viviente que permanecía sumido en la tristeza a causa de su falta de ilusiones. Por eso siempre aparece acompañado de su amigo Salapín, un gorrión que salvó una noche tormentosa y que fue asignado por el Patriarca de los Pájaros como su "ilusión". Es ahí donde su estado anímico cambia, siendo uno de los personajes más populares de García Ferré.

A causa de su película, tuvo buena aceptación por parte de los fanáticos de García Ferré, al punto tal de que comenzó a aparecer más seguido en la revista Anteojito junto a los demás personajes. Fue así que más tarde comenzó a tener su propio suplemento, a la par de la revista, orientado hacia los niños de edad preescolar. Poco a poco, Trapito fue afianzando su presencia entre los fanáticos, y más especialmente los niños destinatarios de su suplemento, que en 1995 fue lanzado a la par de la Biblioteca Anteojito como la Minibiblioteca Trapito, con cuentos infantiles para los más chicos. Finalmente, su suplemento corrió la misma suerte que la revista, y se dejó de publicar.

Su última aparición en las pantallas fue un cameo durante la película Manuelita, donde aparece como invitado junto a otros personajes de García Ferré al casamiento de la protagonista.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]