Trampas para pitufos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El jardín de los pitufos
Pièges à Schtroumpfs
Publicación
Formato En Le Journal de Spirou nº 1576
Idioma francés
Primera edición 27/06/1968
N.º de páginas 8
Contenido
Tradición Franco-belga
Género cómico
Dirección artística
Creador(es) Peyo
Dibujante(s) Peyo
The Smurf stories
Pascua pitufante (1968) El jardín de los pitufos Los pitufos y el Cracucas (1968)

Trampas para pitufos (en el francés original, Pièges à Schtroumpfs) es una de las historietas de la serie Los Pitufos, escrita y dibujada por Peyo para su publicación en 1968

Trayectoria editorial[editar]

Apareció originalmente en la edición belga del número 1576 de la revista Le Journal de Spirou,[1]​ publicado el 27 de 06 de 1968. En Bélgica ese número tuvo 116 páginas, muchas más de las habituales y que el número francés, con ocasión de las vacaciones de verano.[2]

En 1983 se publicó en formato álbum junto a El aprendiz de pitufo y una recopilación de historietas cortas protagonizada por la Pitufina y titulada Romeos y Pitufina.

Argumento[editar]

El brujo Gargamel prepara una serie de trampas para capturar a los pitufos mientras juegan al escondite. El Pitufo Gruñón sigue las indicaciones de unos letreros hasta que cae a un agujero, el Pitufo con Gafas es atrapado en un libro, el Pitufo Goloso es inmovilizado por un pastel pegajoso, y así sucesivamente.

El pitufo que estaba contando ve cómo Gargamel captura al último de sus compañeros de juego y vuelve a la Aldea Pitufa a contarle la situación al Gran Pitufo, quien organiza a todos los demás pitufos para una misión de rescate. Sin embargo, Gargamel los captura a todos con una red gigante, excepto al Gran Pitufo que escapa.

Gargamel pone grilletes a los pitufos y los obliga a hacer las labores de su hogar, pero esa noche llega el Gran Pitufo y deja un rastro de monedas de oro cerca de la cama de Gargamel. Cuando Gargamel despierta, encuentra el rastro y lo sigue hasta un cofre donde el Gran Pitufo lo hace caer, atrapándolo. El Gran Pitufo libera a los pitufos que escapan de la casa de Gargamel.

Referencias[editar]