Traicionera (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Traicionera es una película mexicana dirigida por Ernesto Cortázar. Fue filmada en 1950 y protagonizada por Rosa Carmina y Fernando Fernández. Está inspirada en el bolero homónimo de Gonzalo Curiel.

Argumento[editar]

La vedette Raquel (Rosa Carmina) y Carlos (Fernando Fernández), un hombre comprometido, se enamoran. Sin embargo, presionado por los deberes morales el decide regresar con su novia Malena (Alicia Neira). Carlos termina por casarse con Malena. Despechada, Raquel decide vengarse de Carlos y se acerca a la madre de él, Doña Mariquita (Josefina Escobedo), a quién envuelve con mentiras en contra de su hijo y de su nueva esposa.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Primera cinta de la rumbera cubana Rosa Carmina con Producciones Rosas Priego. El productor Alfonso Rosas Priego coloca a la actriz en un tipo de películas muy distintas a las realizadas por Juan Orol.[1]​ Fue la primera cinta de Rosa Carmina y Fernando Fernández como pareja fílmica. Eventualmente realizarían dos cintas más: Viajera (1952) y Estrella sin luz (1953.

Referencias[editar]

  1. Muñoz Castillo, Fernando (1993). Las Reinas del Trópico: María Antonieta Pons, Meche Barba, Amalia Aguilar, Ninón Sevilla, Rosa Carmina. Grupo Azabache. p. 213. ISBN 968-6084-85-1. 

Enlaces externos[editar]