Traga maluca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Traga maluca.
Reparto
Tema principal El que no ama pierde
(compuesto por Adriana Bottina)
País de origen Bandera de Colombia Colombia
Época de ambientación Aguadas, 1999
Episodios 112
Producción
Productores Mauricio Ruiz
Dirección Armando "Rambo" Barbosa
Guion David Sánchez Juliao
Emisión
Cadena original Canal Caracol.
Horario Lunes a viernes 20:20.
Primera emisión 2000
2001.
Última emisión actualidad
Emisiones por otras cadenas Bandera de Panamá Canal 4
Bandera de Paraguay El Trece
Bandera de Argentina Azul TV
Cronología
La Caponera Traga maluca
[editar datos en Wikidata]

Traga maluca fue una telenovela colombiana realizada por el Canal Caracol y protagonizada por Cristina Umaña y Rafael Novoa en el año 2000. La historia está basada en la obra de David Sánchez Juliao El putas de Aguadas.

Sinopsis[editar]

Es la historia de Paloma Sandoval y Pedro Conde, dos muchachos que sufren una traga maluca por un odio que hay entre sus familias. Una rivalidad, el fuerte carácter y el orgullo de los dos, hacen que se debatan entre el amor y el odio.

Pedro es un completo vago, hace creer a su familia que estudió durante cinco años ingeniería de minas en la capital, pero en realidad se dedicó a la aventura, por lo que tiene que seguir sosteniendo su mentira cuando regresa a su pueblo.

Pedro vuelve con la intención de decir la verdad, pero ciertas situaciones lo obligan a mantener la mentira. Además, está de por medio la esperanza de su padre de que Pedro dirija la explotación de minas de oro de la región.

Pedro es recibido por su familia y en su celebración de bienvenida se encuentra con Paloma, una tejedora de sombreros y líder de su gremio, que perdió a su padre por culpa de Leonardo Conde, el padre de Pedro. Paloma se enamora de él, aunque sabe que es el único hombre del que no puede enamorarse.

Elenco[editar]

Curiosidades[editar]

  • La telenovela iba a tener como título el nombre de la novela original, El putas de Aguadas, pero la CNTV lo no lo autorizó.
  • Las grabaciones de la telenovela comenzaron un año antes de su estreno.
  • En Paraguay fue un éxito emitido a través del Canal 13 RPC a las 13:00 (hora local) en aquel país.
  • En Argentina fue un éxito rotundo siendo emitido a través de Azul TV (hoy Canal 9 Libertad) a las 14:00 (hora local) en aquel país.

Enlaces externos[editar]